lunes, 15 de septiembre de 2008

Infórmate: Hacia la Soberanía e Integración de los Pueblos

Recibido de Mapuexpress, 15 September, 2008
 

Desde hace varios años la idea de integración de los pueblos ha venido siendo una estrategia más de la política neoliberal, ejemplos como MERCOSUR, CAN, APEC, ALCA, etc. tratan de encontrar sin ningún éxito aciertos de unión. Una de las razones está dada en la no priorización de los intereses de los pueblos intervinientes en dicha integración.

Es por ello, que hoy en día desde los movimientos sociales surgen iniciativas con distintos enfoques. Así el movimiento indígena, se une al sindicalista, al ambientalista, al feminista, etc. encontrándose cada uno de ellos en la idea que "otra integración es posible" (Video - Documental)

Infórmate: Hacia la Soberanía e Integración de los Pueblos
América Latina vive un momento muy importante en lo que respecta a las alternatives de integración regional. Este documental cuenta, desde la visión de los mivimientos sociales, las historias de fracaso del modelo neolibera en América Latina, los procesos de protesta y levantamiento populares y como las luchas de resistencia han sido acompañadas por un proceso de busqueda profunda de alternativas. La apuesta esa hecha por la integración regional. Los movimientos han avanzado a pasos acelerados en el desarrollo de propuestas concretas en los ambitos social, político, económico y cultural y se han posicionado como actores centrales del proceso. Este documental, tiene así el objetivo de prensentar el estado de debate de los movimientos sociales y las organisaciones de la sociedad civil sobre alternativas de integración regional en América Latina.
 
Capítulos:
1- El fracaso del modelo neoliberal en América Latina
2- ¡Los pueblos dicen BASTA!
3- ¿Porqué apostarle a la integración regional?
4- ¿Qué tipo de integración regional proponen los movimientos sociales?
5- Iniciativas Gubernamentales de Integración Regional: ALBA – TCP – UNASUR
6- Los presentes desafíos
 
 
VER VIDEO DOCUMENTAL - HACER CLICK





Yahoo! MTV Blog & Rock
¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV!
Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/

No hay comentarios: