martes, 16 de septiembre de 2008

Parlamento Andino respalda al gobierno legalmente constituido de Bolivia

Parlamento

 

En una sesión plenaria celebrada este lunes en Colombia, el Parlamento Andino (PA) expresó su respaldo al gobierno boliviano y apoyó la reunión de la UNASUR en Chile.

A la asamblea del PA, que se prolonga hasta el miércoles, concurren el senador Carlos Kuschel y el diputado Samuel Venegas (der. en la foto).

La declaración, denominada "Exhortación al pueblo boliviano", recuerda que es obligación del PA velar por el respeto a los derechos humanos y por la autodeterminación de los pueblos.

La nota expresa las condolencias y pesar por las víctimas que ha dejado la violencia en el país altiplánico, y hace un llamado al gobierno boliviano para generar condiciones para el diálogo.

Además, felicita a la Presidenta Bachelet por la iniciativa de convocar a la Unión Sur Americana de Naciones con el objeto de buscar soluciones a la crisis boliviana.

Al mismo tiempo, respalda al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, para buscar mecanismos encaminados al restablecimiento de la paz y la convivencia pacífica del pueblo boliviano.

Se adjunta el texto de la declaración.

Lunes 15 de septiembre de 2008

VER TEXTO DE LA DECLARACION DEL PARLAMENTO ANDINO

 
E D I T O R :
editor@congreso.cl
Martes, 16 de Septiembre de 2008 - 13:44

 

No hay comentarios: