domingo, 28 de septiembre de 2008

Resultados a boca de urna aprueban la Constitución ecuatoriana con un 67,6 por ciento


 
spacer
spacer
Resultados a boca de urna dan como ganadora a la opción del Sí con más del sesenta por ciento. (Foto: TeleSUR)

Estos resultados extraoficiales fueron dados a conocer por la encuestadora Santiago Pérez, dando como ganadora la opción del Sí con un 67,6 por ciento, contra un 23,8 por ciento del No. Por su parte, la encuestadora CE Datos, anunció que la opción del Sí obtuvo un 69 por ciento de los votos, contra un 26 por ciento del No.

spacer
Lea más sobre
TeleSUR _ Hace: 23 minutos

Encuestadoras privadas de Ecuador anunciaron que la propuesta del Sí resultó ganadora
con el 67,6 por ciento de votos, según los resultados a boca de urna, con lo cual quedaría aprobada la nueva Constitución impulsada por el Gobierno de Rafael Correa.

Estos resultados extraoficiales, obtenidos de manera exclusiva por TeleSUR,  fueron dados a conocer por la encuestadora Santiago Pérez, dando como ganadora la opción del Sí con un 67, 6 por ciento, contra un 23,8 por ciento del No.

Por su parte, la encuestadora CE Datos, anunció que la opción del Sí obtuvo un 69 por ciento de los votos, contra un 26 por ciento del No.

El proceso electoral está a sólo hora y media de culminar, momento en el cual se cerrarán las mesas y se dará inicio a la transmisión de los resultados oficiales.

De aprobarse, la nueva Constitución, de 444 artículos, permitiría una mayor participación de la sociedad en la toma de decisiones, prohíbe la instalación de bases militares extranjeras, incorpora el voto para los militares y condiciona el anticipo de elecciones a la destitución del presidente o el Congreso.

Asimismo plantea el fin del latifundio, el acaparamiento y la concentración de tierras en Ecuador e incorpora el voto opcional para militares. Esta es la vigésima Constitución de Ecuador.

 
TeleSUR / ff - TP

No hay comentarios: