viernes, 19 de diciembre de 2008

LUIS EVELIS ANDRADE CASAMA, NUEVO PRESIDENTE DEL FONDO INDÍGENA

andrade.jpg

LUIS EVELIS ANDRADE CASAMA, NUEVO PRESIDENTE DEL FONDO INDÍGENA Y REPRESENTANTE DE LAS ORGANIZACIONES INDÍGENAS DEL CONTINENTE

 

ComunicaONIC / Fondo Indígena.
La Paz Bolivia, 18 de diciembre de 2008.

• LA FAMILIA ONIC, ORGULLOSA DE SU CONSEJERO MAYOR. PA`LANTE PRESIDENTE!
* REPRESENTARÁ A LA ORGANIZACIONS INDÍGENAS DEL CONTINENTE.

Por primera vez desde su creación, en 1992, el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (Fondo Indígena), tiene al frente a un líder que representa a las organizaciones indígenas del continente: Luís Evelis Andrade Casama.

La madurez institucional alcanzada por el Fondo Indígena permite otorgar la conducción de dicha Organización a uno de los líderes indígenas de mayor reconocimiento en la región. La presidencia de Luís Evelis Andrade responde al respaldo unánime de los 22 países miembros del organismo internacional, lo cual permite proyectar una gestión con fuerza y convicción.

De nacionalidad colombiana, y perteneciente al pueblo Embera, Andrade Casama es un líder de vasta trayectoria en la lucha por la defensa de los Pueblos Indígenas de su país y de toda América Latina, cuenta con amplia experiencia en procesos de concertación de voluntades entre Gobiernos y Pueblos Indígenas, sin ser desleal con su gente.

Actualmente, se desempeña como Consejero mayor de la Autoridad Nacional de Gobierno Indígena (ONIC), una de las organizaciones indígenas más importantes del continente, con indiscutible arraigo en las comunidades indígenas y que ha contribuido notablemente a la relevancia política y social de los Pueblos Indígenas colombianos.

Luís Evelis Andrade fue elegido Presidente del Fondo Indígena en el marco de la VIII Asamblea General del Fondo Indígena, celebrada en ciudad de México del 6 al 7 de noviembre del presente año. Andrade Casama estará acompañado durante el periodo 2008 – 2010 por Jerónimo Lancerio, Delegado Gubernamental de Guatemala, como Primer Vicepresidente y Valdi Fischer, Delegado del Reino de Bélgica, como Segundo Vicepresidente.

“Agradezco la confianza depositada en mí por los pueblos indígenas y los gobiernos de la región. Asumo con compromiso el desafío que me encomiendan, porque considero que el Fondo Indígena puede cumplir una misión histórica en la defensa de los derechos de los Pueblos Indígenas, tarea que será lograda con el concurso de cada uno de los pueblos, gobiernos y la cooperación internacional que estén interesados en lograr un futuro con dignidad, justicia y equidad para los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe”, manifestó el nuevo Presidente del Fondo Indígena.

El Fondo Indígena, con sede en La Paz (Bolivia), es un organismo internacional de derecho público creado por la II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno con el fin de promover los derechos colectivos, formación y el desarrollo autogestionario de los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe. Está conformado por 22 países: Argentina, Belice, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Venezuela y Uruguay.

Los pueblos indígenas de Colombia se sienten orgullosos y muy bien representados por el Consejero Mayor de la ONIC en este organismo tripartito en el ámbito Latinoamericano y mundial. Que el creador y los Jaibanás lo sigan guiando por siempre, por el bien de todos: familia ONIC.


AUTORIDAD NACIONAL DE GOBIERNO INDÍGENA – ONIC
Contacto: 315-8572995 / 312-6394123

 

[Ukhamawa: Noticias Indigenas] 

http://espanol.groups.yahoo.com/group/ukhamawa/
http://ukhamawa.blogspot.com