sábado, 28 de febrero de 2009

PUNO: Dirigentes aymaras rechazan proyecto de Ley de Pueblos Indígenas


PUNO- PERU

 Piden que primero se cambie la Constitución

Los Andes |  25 feb 2009

La audiencia pública para presentar el proyecto de Ley de los Pueblos Originarios que fue convocada para ayer en la Municipalidad Provincial de Puno, prácticamente no se realizó, ya que los asistentes rechazaron tal documento "desde el saque".

Los congresistas Tomás Cenzano y Carlos Cánepa, se quedaron con los "crespos hechos" ante la posición de los representantes indígenas del Altiplano, ya que no se pudo hacer ninguna exposición.

Los lugareños pidieron que antes de discutir cualquier proyecto de Ley que los involucre, deberían escuchar el pedido de cambio total de la Carta Magna que vienen sosteniendo desde hace muchos años, sin que nadie los escuche.

Es así que la audiencia duró muy poco tiempo, ya que los parlamentarios tampoco pudieron exponer las ventajas de este proyecto que se encuentra en la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso.

El congresista Tomás Cenzano, se comprometió a llevar el sentir de los dirigentes ante el presidente del Parlamento, aunque no garantizó que ello prospere, es más, dijo que no está de acuerdo con el cambio de la Constitución Política del Perú.

Por su parte, los dirigentes de la Unión de Comunidades Aymaras y otros, rechazaron la presencia de los legisladores, a quienes reclamaron el hecho de que nunca los escuchan.


http://www.losandes.com.pe/Politica/20090225/19291.html




---------
Difunde Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"

No hay comentarios: