sábado, 6 de junio de 2009

Comité de Lucha de Amazonas repudia acciones del Gobierno en contra de hermanos amazónicos






AIDESEP, 06 de junio de 2009.
 El Comité de Lucha de los Pueblo Amazónicos de la Provincia de Alto Amazonas, ante los hechos ocurridos en Corral Quemado, Bagua Grande, Bagua Chica y Jaén, lamenta que el poder político haya actuado de manera cruel e inhumana contra los pueblos amazónicos, desconociendo los derechos fundamentales y políticos consagrados en la constitución.

 

En pronunciamiento expresaron repudio por el Partido Aprista Peruano, quienes han matado a los hermanos indígenas, sociedad civil y campesinos, actos denunciables ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Así mismo, responsabilizaron al Presidente Constitucional por los actos inhumanos, tratándolos como personas sin derechos a la vida. También, lamentaron profundamente la muerte de los hermanos indígenas, civiles y efectivos de
la Policía Nacional. Recalcaron su posición pacifica, sin que ello signifique dejar de responder con valentía por la defensa de sus vidas, de ser necesario, en coherencia con su derecho a la autodefensa.
 

 

Finalmente, reiteraron su respaldo a Alberto Pizango Chota como su único interlocutor. Precisaron, además, que seguirán reclamando por sus derechos, y que a pesar de lo ocurrido no se dejarán vencer.

fuente: AIDESEP
---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"

No hay comentarios: