sábado, 11 de julio de 2009

ACIN- Colombia: No nos dejemos someter, levantémonos a caminar la palabra en unidad popular!


Buenas Noches!
 
Desde el Tejido de Comunicación de la ACIN rechazamos el asesinato de Héctor Betancourth Domicó, Gobernador Indígena de Changarra, ultimado la noche del 6 de julio en Tierraalta. Igualmente, repudiamos las continuas amenazas y las persecuciones que todos los grupos armados presentes en la zona, realizan contra líderes Embera y comunidad en general.

Llamamos a todos los colombianos a que se opongan a los señores de la guerra y a que luchen por la dignidad de los pueblos, porque no es sólo en Tierraalta y en el Cauca, ni sólo contra indígenas y campesinos, es en todo mundo; el proyecto de muerte contra los planes de vida que desde las bases resisten y proponen alternativas al modelo económico global de despojo.
 
Apoyemos el paro Andino Amazónico que rechaza el libre comercio y camina las propuestas de los movimientos sociales y populares. Defendamos el territorio de los actores armados, de las leyes y de los proyectos que nos someten, y de la propaganda que nos alambra hasta la conciencia.
 
Asimismo, debemos aunar esfuerzos para apoyar a los pueblos que resisten desde las bases en Honduras, ante las élites que con el apoyo del poder transnacional, reprimen y persiguen a hondureños y hondureñas que rechazan el golpe de Estado y luchan por su dignidad. Así como desde México y otros lugares se han movilizado y lo van a seguir haciendo para solidarizarse, llamamos a todo el que crea en otro mundo posible y necesario, a mover sus esfuerzos y sus conciencias para acompañar al pueblo hondureño.
 
No nos dejemos someter, levantémonos a caminar la palabra en unidad popular!
 
 
FotoDesde el Tejido de Comunicación de la ACIN rechazamos el asesinato de Héctor Betancourth Domicó, Gobernador Indígena de Changarra  ultimado la noche del 6 de julio en Tierraalta. Igualmente, repudiamos las continuas amenazas y las persecuciones que todos los grupos armados presentes en la zona, realizan contra líderes embera y comunidad en general. Llamamos a todos los colombianos a que se opongan a los señores de la guerra y a que luchen por la dignidad de los pueblos.


Fuente: ACIN
---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"



No hay comentarios: