martes, 7 de julio de 2009

Rogativa anticipó marcha mapuche a La Moneda


Martes 7 de julio de 2009  |

Padre de Alex Lemún, joven muerto por un disparo en incidente con carabineros, es parte del grupo que exige medidas en contra de la represión policial.


FOTO_0120090707075954.jpg

En Santiago amanecieron los cerca de 90 comuneros mapuches de la Región del Biobío que llegaron a la capital con la intención de marchar en esta jornada hasta el Palacio de La Moneda para denunciar la represión  policial.

El grupo, que llegó anoche, realizó una rogativa en la esquina de las calles Valentin Letelier con Almirante Gotuzzo, a pasos de la sede de Gobierno hasta donde hoy pretenden acudir paraentregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet con sus demandas.

Entre los comuneros se encuentra Edmundo Lemún, padre del joven Alex Lemún, mortalmente baleado en 2002 en un incidente en la Ercilla en que se culpa a carabineros, quien señaló que su hijo "murió luchando por la tierra y por todos nosotros. Dio su vida por esto que estamos haciendo hoy día acá". "Pido que me escuche la Presidenta y por favor haga justicia por nuestro hijo", solicitó.

El lonko Jorge Calfuqueo por su parte apuntó que la principal exigencia de los manifestantes "tiene que ver con las demanda territorial y denunciar dar a conocer a la Presidenta el sistema de represión policial que existe en nuestras comunidades y también por la ley antiterrorista que está aplicando".

Los comuneros, a los que se espera hoy se sume otro grupo que viajó durante la noche desde el sur,se alojaron en dependencias de la Confederación de Empleados Particulares de Chile luego de la rogativa que efectuaron en las inmediaciones de La Moneda y la conferencia de prensa.

fuente. http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090707/pags/20090707075954.html
---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"

No hay comentarios: