sábado, 15 de agosto de 2009

BOLIVIA: Asamblea Plurinacional Infantil se reunirá con el Presidente el domingo


    La Paz, 14 ago (ABI).- El presidente de la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, Guillermo Mendoza, anunció que la primera Asamblea Legislativa Plurinacional Infantil, que congrega representantes de los nueve departamentos de Bolivia, se reunirá el domingo con el presidente, Evo Morales, para hacerle conocer sus necesidades.

    El diputado señaló que el evento se iniciará con la llegada de los menores a la ciudad de La Paz, "y posteriormente se reunirán con el Presidente en un desayuno en Palacio Quemado donde podrán directamente hacer conocer sus necesidades al Mandatario".

    Precisó que del 16 al 21 de agosto, los legisladores deberán elegir a su directiva y fortalecer los lazos regionales entre parlamentarios del área urbana y rural del país. 

    De acuerdo a la actual Constitución Política del Estado la Asamblea Legislativa Plurinacional Infantil está conformada por 130 diputados (de 8 a 12 años) y 36 senadores (de 13 a 17 años), que fueron elegidos en sus circunscripciones mediante sus brigadas parlamentarias.

    Ambas bancadas trabajaron proyectos de ley, que serán puestos en consideración por los parlamentarios adultos para conseguir leyes que apoyen a los niños, niñas y adolescentes.

Fuente: ABI. 
---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"




No hay comentarios: