jueves, 27 de agosto de 2009

Colegio de Periodistas advierte de suplantación en comunidad mapuche



  Desconocidos habrían intentado interrogar a familiares de comunero fallecido, haciéndose pasar por profesionales de la prensa.

 MIÉRCOLES, 26 DE AGOSTO DE 2009 03:03

  El Colegio de Periodistas de La Araucanía, que preside David Saenger, rechazó enérgicamente los hechos que fueron denunciados por el abogado Jaime Madariaga, representante de la familia del comunero Jaime Mendoza Collío, muerto durante los enfrentamientos ocurridos en el fundo San Sebastián de Angol, referente a que desconocidos, haciéndose pasar por periodistas, intentaron interrogar sospechosamente a los parientes de Mendoza en la comunidad Requén Pillán.

  El organismo efectuó un llamado a la comunidad a no dejarse engañar por individuos que efectúan estas actividades ilícitas, "ya que se desconocen las reales intensiones que ellos tienen, y con qué objetivo buscan declaraciones o fotos de los involucrados en un hecho", afirmó mediante un comunicado.

  El Colegio de la orden también llamó a sus asociados a denunciar a los sujetos que efectúen estas suplantaciones, con la finalidad poner los antecedentes a disposición del Ministerio Público, subrayando que estos hechos no sólo vulneran la ley, sino también a la libertad de expresión.


Fuente: http://www.canaldenoticias.cl/

---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"




No hay comentarios: