jueves, 13 de agosto de 2009

Comunero mapuche murió baleado por la espalda

Comunero mapuche murió baleado por la espalda

Autopsia del SML determinó que el cuerpo de Jaime Mendoza Collío presenta una salida de proyectil por el tórax. La muerte del comunero fue instantánea. Carabinero responsable se encuentra detenido.

13 agosto de 2009


La autopsia al cuerpo de Jaime Mendoza Collío estableció que el comunero mapuche pereció baleado por la espalda, durante los incidentes producidos en el desalojo del fundo San Sebastián.

El informe del Servicio Médico Legal de Angol, evacuado esta tarde, determinó una salida de proyectil por el costado derecho del tórax. El reporte confirma además que la bala le produjo la muerte instantánea al joven. 

De este modo, se reafirman además los resultados de los primeros peritajes realizados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco en el sitio del suceso.

El responsable de la muerte de Mendoza Collío es el carabinero Miguel Jara Muñoz. El policía uniformado se encuentra detenido y a la espera de lo que determine el Fiscal Militar que lleva el caso. 

El cuerpo del comunero fue retirado esta tarde desde la morgue de Angol por sus familiares. En una señal de unidad, comuneros cargaron su ataúd, cubierto con una bandera de la etnia, rumbo a la comunidad de Requén Pillán. En dicho lugar, será velado por cuatro días.


Fuente: La Nación
---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"




No hay comentarios: