miércoles, 23 de junio de 2010

Relator Anaya:'El estado tiene la obligacion de consultar'. Comunicados Visita a Guatemala



 

 
 
 
 
 
  ceppdi

Boletín de novedades

 
www.politicaspublic as.net            21 de Junio de 2010      
 
 
 

 

 

Relator J. Anaya: 'El Estado tiene la obligaci贸n de consultar'. Informe de Observaciones Preliminares sobre visita a Guatemala

"El Estado de Guatemala tiene la obligación de consultar a los pueblos indígenas, en relación con toda medida legislativa o administrativa susceptibles de afectarles directamente, y en particular en relación con todo proyecto de inversión de infraestructuras, o de exploración o explotación de los recursos naturales en los territorios indígenas."

 

 

Leer más aqui

 
 
 

 

Clima de alta tensi贸n entre empresas y comunidades ind铆genas en Guatemala, advierte Relator ONU

Relator Anaya en GuatemalaCIUDAD DE GUATEMALA – El Relator Especial de la ONU James Anaya advirtió este viernes sobre un creciente "clima de alta inestabilidad y conflictividad social en relación con las actividades de las empresas en los territorios tradicionales de los pueblos indígenas de Guatemala".

"Esta situación requiere de respuestas decididas y urgentes por parte de los poderes públicos, a riesgo de colocar a Guatemala en una situación de ingobernabilidad", recalcó al final de su visita al país el experto independiente designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para estudiar la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los indígenas.

Leer m谩s aqui
 
 

Dossier de Prensa, Documentos y registro fotográfico

 

 

 

 

www.politicaspublicas.net

 
 


 

 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara
__.

__,_._,___

No hay comentarios: