miércoles, 7 de julio de 2010

Director Nacional de la Conadi estaría involucrado en irregularidades en el programa Orígenes

Miércoles 7 Julio 2010 | 12:32
Publicado por Denisse Charpentier • La información es de Hugo Oviedo • 

El consejero mapuche Hilario Huirilef, aseguró con documentos en mano que el propio director nacional de Conadi, Francisco Painepán, está involucrado en las irregularidades en el Programa Orígenes, detectadas por la Contraloría, las que ascienden a más de 4 mil millones de pesos y que son investigadas por el Ministerio Público.

Francisco Painepán | Segegob

Francisco Painepán | Segegob

Huirilef calificó como una inconsecuencia las críticas planteadas por parlamentarios de la Alianza, como los diputados José Manuel Edwards y René Manuel García, debido a que la propia Contraloría detectó irregularidades en la rendición del proyecto "Distribuidora de productos Alimenticios" a nombre de Francisco Painepán.

El consejero mapuche presentó un informe, en donde aparece destacado que las facturas presentadas en la rendición corresponden a una sociedad y no al beneficiario quien es el actual director nacional de Conadi.

De esta forma, Huirilef salió al paso de las criticas planteadas por parlamentarios de la Alianza, que según dijo, buscan perjudicar la imagen de los gobiernos de la Concertación, asegurando que el Banco Interamericano de Desarrollo, no va a financiar un programa en donde exista un desfalco.

Según el consejero mapuche, es muy difícil para la gente del campo realizar este tipo de rendiciones, asegurando que a diciembre del año 2011, van a estar todas las rendiciones de los dineros gastados en el Programa Orígenes.

Fuente: Radio Bío Bío
 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: