jueves, 8 de julio de 2010

Iquique: Dirigentes finalizaron Diplomado de Gestión y Desarrollo indigena

 Diario Digital "Iquique On Line",  domingo, julio 04, 2010 

Cerca de 50 participantes finalizaron exitosamente el Diplomado "Gestión y Desarrollo Indígena en la Región de Tarapacá", el cual buscó capacitar a líderes comunales y de agrupaciones originarias en el fortalecimiento de su patrimonio y la formulación de proyectos para participar de las articulaciones gubernamentales.

La iniciativa, que financió el Programa Orígenes de Conadi y ejecutó la Unap, duró cerca de dos meses y sus estudiantes egresados tienen ya las herramientas para postular, ejecutar y rendir las iniciativas que encuentren necesarias para sus comunidades.

Por ello, el miércoles 7 de julio se realizará la certificación de todos los estudiantes del diplomado, a las 18:00 horas en el Aula Magna del Campus Playa Brava de la Universidad Arturo Prat.

Este diplomado, de acuerdo al coordinador regional del Programa Orígenes, Isidro Mamani Choque, surgió de la propia demanda que existe en las comunas rurales de Tarapacá: "en varios temas, ellos pidieron capacitaciones en asuntos como patrimonio cultural, natural, cosmovisión, formulación de proyectos, y eso se configuró en este diplomado", indicó.


 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: