viernes, 23 de julio de 2010

La FIFA anula la sanción por consumir hoja de coca a un futbolista boliviano


La Paz, 22 jul (EFE).- El Tribunal de Apelación de la FIFA anuló la sanción de dos años al volante internacional del Bolívar de La Paz Walter Flores por consumo de un producto que contenía hoja de coca, que en Bolivia no sólo es legal sino que está protegida por la Constitución.
La comunicación oficial llegó el jueves a las oficinas del club boliviano y dejó sin validez la prohibición de que Flores participe en cualquier partido oficial de carácter nacional o internacional, informaron hoy medios locales.

La decisión de la FIFA dio la razón a Flores que esgrimió que el procedimiento para el análisis de las muestras tuvo fallas, por lo que en su opinión los resultados ni fueron fiables.

El centrocampista había dado positivo por metabolitos de coca en abril pasado en el partido de Copa Libertadores que Bolívar venció por 2-0 al Juan Áurich peruano en el que anotó el primer gol para su equipo.

Tras un mes y 18 días de sanción, el volante boliviano lloró al conocer la noticia y declaró que le "han devuelto la vida", informó hoy la prensa deportiva.

"Pasé por momentos difíciles en mi vida, fue una etapa muy dura, pero han hecho prevalecer la verdad, esto no podía quedarse así", explicó Flores.


Fuente. Alerta Google
 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: