miércoles, 21 de julio de 2010

Presos mapuche en Temuco - 10 días en huelga de hambre

Miércoles 21 Julio 2010 | 20:43

Publicado por Erasmo Tauran • La información es de Cristóbal Carmona •

Hasta 7 kilos de peso han perdido algunos de los denominados presos políticos mapuche de la cárcel de Temuco, que se encuentran en huelga de hambre liquida indefinida hace 10 días, exigiendo la derogación de la Ley Antiterrorista.

En tanto, cerca de 100 chilenos protestaron afuera de la embajada en Suecia pidiendo la liberación de los indigenas.

Continúa firme la medida de fuerza adoptada por 15 internos mapuche de la cárcel de Temuco, imputados en su mayoría bajo la Ley Antiterrorista por distintos incendios, a quienes se sumó en las últimas horas, Waikilaf Cadín Calfunao, quien está en prisión preventiva en Angol imputado por tenencia de material para fabricar explosivos.

María Tralcal, vocera de los familiares de los internos, confirmó que algunos de los huelguistas han perdido ya 7 kilos de peso, siendo monitoreados a diario su salud por personal de Gendarmería.


En tanto, un grupo cercano a las 100 personas protestó en las afueras de la embajada chilena en Suecia por la libertad de los presos políticos mapuche, como lo informó a La Radio desde Estocolmo, Pablo Hormazabal.

En las últimas horas otro mapuche, identificado como Claudio Enrique Melillan Collio, se sumó a esta huelga, pero solicitando que su hija menor de edad sea operada en el Hospital Regional a la brevedad de un problema en un ojo, derivado de la explosión de un aerosol.

Fuente: Radio Bio Bio

 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: