miércoles, 21 de julio de 2010

VII Congreso Internacional RELAJU


CONVOCATORIA

 

La Sección Peruana de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica (RELAJU) convoca a todos los miembros de RELAJU y a las personas interesadas a participar en el VII Congreso Internacional de la Red y en el Curso Pre-congreso, a realizarse del 2 al 6 de Agosto de 2010 en la Ciudad de Lima, Perú, en cumplimiento del acuerdo aprobado en el VI Congreso de RELAJU-COLOMBIA en octubre del 2008.

 

Siguiendo la tradición de Congresos anteriores, en este encuentro, la Sección Peruana propone rendir Homenaje a dos grandes impulsores de la perspectiva "edificante" o emancipadora de la antropología jurídica, Esther Sánchez Botero (colombiana, antropóloga y doctora en derecho) y Boaventura de Sousa Santos (portugués, sociólogo y doctor en derecho).

 

SOBRE LAS ACTIVIDADES DEL VII CONGRESO INTERNACIONAL DE RELAJU

En este séptimo encuentro de RELAJU se llevará a cabo tres actividades:
  1. El Curso pre- congreso, que consistirá en exposiciones de expertos y espacios grupales para la profundizació n de temas formativos así como de debate actual, orientados a dar herramientas para que los/as participantes puedan encarar problemas reales. Se tratará sobre la antropología jurídica, la interculturalidad, el pluralismo jurídico, los derechos indígenas y su aplicación práctica. Su objetivo es cubrir demandas formativas en temas especializados para miembros de la academia funcionarios públicos, jueces, defensores, líderes sociales, relacionistas comunitarios de empresas, miembros de ONGs, de agencias de la cooperación internacional y otras personas interesadas. Durará dos días, el 2 y 3 de agosto 2010 (de 8.30 am. a 5.30 pm.).
  2. Los Coloquios consistirán en tres sesiones de debate por parte de actores con diversas posiciones   sobre temas de actualidad: el Estado y el derecho en la era de la globalización, los derechos indígenas y el desarrollo, y las reformas del Estado y la justicia en contextos multiculturales. Se llevarán a cabo durante tres noches: martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de agosto, de 5.30 a 8.30 pm.
  3. Mesas o Congreso propiamente dicho: consistirá en la presentación de trabajos por los/as participantes en Mesas paralelas que desarrollarán las líneas temáticas del Congreso. Las Mesas tendrán lugar durante 3 días: miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de agosto 2010 (de 8.30 am. a 5 pm.). El viernes se hará una reunión de los miembros de RELAJU y clausura de 6.00 a 8.00 pm.

Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: