lunes, 30 de agosto de 2010

Ecuador: Organización de X Festival Internacional de Cine y Video Avanza a Grandes Pasos

Cada día, los coordinadores del X Festival Internacional de Cine y Video esperaban recibir los materiales provenientes de Panamá, Guatemala, Bolivia, Suriname, Francia, EEUU y del resto del mundo. Dentro de la cinta adhesiva y plástico de burbujas, son documentales, películas experimentales, dibujos animados y películas en espera de compartir las situaciones que enfrentan los pueblos indígenas del mundo.

Luego de haber registrado la gran cantidad de material videografico, están en la fase de selección de los trabajos que se exibirán en las comunidades, y ciudades del Ecuador, para este proceso de seleccion trabajará un grupo conformado por cineastas, comunicadores interculturales y dirigentes de las organizaciones bases de la CONAIE.

Muestras Comunitarias

 Las Muestras Comunitarias son actividades previas al Evento Central en Quito y está dirigida a descentralizar el X Festival y llegar a diferentes provincias y comunidades, haciendo partícipes a los pueblos y nacionalidades indígenas, para lo cual el equipo coordinador prepara minuciosos Planes.
 
Esta etepa del X Festival esta encaminada a que los pueblos y nacionalidades Indígenas en el Ecuador puedan acercarse a la realidad de los países latinoamericanos y del mundo entero a partir de producciones audiovisuales que reflejen sus conocimientos y aportes para la construcción de estados plurinacionales.
 
Las muestras visitaran 5 ciudades y 30 comunidades en todo el territorio del Ecuador para promocionar y difundir los trabajos seleccionados  para la Muestra Oficial del X Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas.

En el marco de la celebracion del X festival, se realizara varias actividades que les damos a conocer de una manera general.

Cronograma General


Talleres de Capacitación y Formación en Derechos, Comunicación y Manejo de TICs
            5 al 15 de Septiembre
 
 Muestra Itinerante
22 de septiembre al 4 de octubre
 
Evento Central en Quito
 

Muestras en Quito (incluidas las Muestras Especiales)
            6 al 11 de Octubre
 
Taller de Producción, Autoría y Creación Artística
           6 y 7 de Octubre
 
VII Encuentro Internacional de Comunicación Indígena
7 al 11 de Octubre
 
Encuentro de Culturas
            9 de Octubre
 
Foros

 
- Foro Internacional "Crisis/cambio Climático y la Comunicación"
            8 de Octubre
 
- Foro "Mujer y Comunicación Indígena"
            10 de Octubre
 
- Foro Internacional: "Pueblos indígenas del Mundo"
            11 de Octubre
 
- Clausura y premiación
            11 de Octubre
 
- Asamblea General  CLACPI
          13 al 15 de octubre

Si deseas saber mas sobre el festival visita nuestra pagina www.xfestivalindigena.org (en construcción) donde publicamos mayor informacion con fotos, artículos, entrevistas y mas.



Fuente: CONAIE
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: