martes, 3 de agosto de 2010

Proyecto Especial Tacna saqueo de aguas en los ANDES

El lun, 8/2/10, Nasario Mamani <nasario_m@yahoo.com> escribió:

Estimados hermanos y hermanas del Mundo les hacemos llegar los sufrimientos de estos pueblos abandonados donde los mismos pueblos se han unido como una nación originaria.



La comitiva que fueron una inspección ocular en los lugares de los hechos, donde están haciendo trasvase de aguas superficiales y aguas subterráneas afectando a varias comunidades de la zona tripartito. Estos son Bofedales internacionales violando tratados leyes y tratados internacionales. Todas estas aguas son para las empresas mineras y no es para la población de Tacna. Perjudicando a los pobladores de las comunidades los ha empobrecido  a toda fuerza no hay desarrollo para los pueblos indígenas, es una destrucción a la flora y fauna de esta zona altoandina internacional del cual es la nación aymara PPQA.

Les enviamos videos.


I Parte. Alto Perú. Proyecto Especial Tacna. Saqueo de Aguas en Los Andes





http://www.youtube.com/watch?v=ZotjX9xVfuQ&feature=related


II Parte. Alto Perú. Proyecto Especial Tacna. Saqueo de Aguas en Los Andes

http://www.youtube.com/watch?v=K7QGgTM7z9M&feature=related


Documental:  Saqueo de Aguas en Los Andes. Pozos de Sustracción de Aguas Subterráneas en el Alto Perú.


Proyecto Especial Alto Perú
Dictamen del Comité de Derechos Humanos

Teniendo como base legal el Dictamen Nro, CCPR/C/95/D 1457-2006, El PPQA acuerda y se ratifica en constituir la "Reserva ecológica del Altiplano" en el territorio del Tripartito fronterizo de la Puna americana Perú Chile Bolivia, según la propuesta que fue enviada a los Jefes de Estado de los 3 países, tal como consta en los cargos oficiales de recepción en cada caso de gobierno, con copia entregada a la secretaria del comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La Finalidad de la Reserva Ecológica del Altiplano" será brindar servicios ecológicos de reproducción de agua bajo el sistema de Bofedales y Amunas que por milenios a garantizado caudales hídricos que rebasan la Cordillera y que el último siglo han sido puestos en riesgo de exterminio.



Con los Bofedales reestablecidos y rehabilitados se recompondrá nuestra economía comunitaria de Camélidos sudamericanos, Flora y Fauna silvestre la cual produce lana y carne ecológica, materia prima con las cual formaremos Industrias de hilados, Tela fina y alimentos cárnicos de primera calidad . El financiamiento será solicitado a Potencias indígenas, a Estados y organismo financieros internacionales.


Por intermedio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se invocara al Consejo económico y Social ECOSOC comprometa la participación de la Comisión Ecomica para america latina y el Caribe CEPAL con sede en Santiago de Chile para que apoye esta iniciativa y facilite tanto la estructura Jurídica y la conjunción de los Tres Estados
Para que se ejecute.



Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: