martes, 21 de septiembre de 2010

Bolivia: CIDOB lanza convocatoria para la Gran Asamblea Nacional Indígena 2010


(AINI/Erbol, Santa Cruz, 21 septiembre de 2010).- La dirección ejecutiva de la Confederación Nacional de Pueblos Bolivia (CIDOB) lanzó la convocatoria para la realización de la Gran Asamblea Nacional de los Pueblos Indígenas (GANPI), a realizarse del 24 al 26 de noviembre de 2010 en el salón "Sombra Grande" de la ciudad de Santa Cruz.


En este encuentro participarán las once regionales afiliadas a la CIDOB, con un máximo de 40 integrantes cada una, quienes elegirán y posesionarán a la nueva directiva de la máxima organización indígena de Chaco, Oriente y Amazonía.


En este sentido, las regionales deberán conformar sus listas de participantes con delegados de sus pueblos, comunidades, capitanías y sub-centrales, respetando la equidad e igualdad de género (50% hombres 50% mujeres).


Además se invitarán a diferentes organizaciones sociales del país, autoridades departamentales, nacionales, religiosas y militares al acto de inauguración y clausura de la XV GANPI.


Cabe destacar que el Estatuto Orgánico de la CIDOB, en su artículo 23 establece que "los miembros de la dirección nacional podrán ser reelegidos por una sola vez consecutivamente previa evaluación de la Gran Asamblea del desempeño de su gestión".

Entre tanto, el actual presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, sostuvo que no está en sus planes postularse a la reelección de su cargo y que en todo caso debe ser su pueblo (Tacana) quien decida si lo postula o no.



Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: