miércoles, 29 de septiembre de 2010

Llamado a AYUNO SOLIDARIO INTERNACIONAL en apoyo a Huelga de Hambre de Presos Políticos mapuche


Compañeros/as…  la situación de los presos políticos Mapuche en huelga de hambre en Chile se agrava cada día y el apoyo internacional ha sido relevante para visibilizar las demandas. Desde diversos lugares del mundo se han realizado manifestaciones de apoyo y solidaridad: marchas, velatorios, performances, entre otras acciones, que han dado cuenta de la legitimidad de las demandas de nuestros hermanos/as Mapuche y de su lucha  histórica y actual.

Considerando este escenario, nos parece relevante coordinarnos a nivel internacional haciendo eco de la preocupación de los/as compas en México  y del llamado de la Agrupación de familiares de presos políticos Mapuche en huelga de hambre a manifestarnos los días miércoles.    

La propuesta desde Barcelona es sumarnos a los ayunos que se realizan en Chile, convocando a un ayuno solidario internacional  los días martes 5 y miércoles 6 de octubre, (o los días que sea viable en cada país) ocupando las catedrales u otros lugares visibles en cada ciudad. La propuesta es convocar a todas las personas sensibles por la situación Mapuche, especialmente a líderes de opinión y dirigentes/as sociales y políticos de cada localidad.  La propuesta es terminar el ayuno el día miércoles 6 de octubre con una velatón.

La invitación es a que desde todos los países podamos convocar con el siguiente slogan propuesto: AYUNO SOLIDARIO INTERNACIONAL EN APOYO A LA HUELGA DE HAMBRE DE PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE EN CÁRCELES CHILENAS

Hemos creado un grupo en facebook para agilizar las comunicaciones:  http://www.facebook.com/group.php?gid=144831695560408&ref=ts



Fotografía: Poncho González 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: