jueves, 4 de noviembre de 2010

Camión forestal atropelló a una decena de comuneros en Lleu Lleu



Nov 03, 2010

Al menos una decena de personas fueron atropelladas esta tarde en el sector San Ramón, zona del Lago Lleu Lleu, en la cerretera entre Cañete y Tirúa. Un niño falleció en el lugar.

Según informó un comunicado de la Alianza Territorial Mapuche, cerca de las 19:30 horas, cuando una comitiva de integrantes de esta organización se dirigía a la zona de Lleu Lleu a una actividad cultural, presenciaron un atropello múltiple realizado por un camión forestal en contra de un paradero repleto de comuneros en la carretera, en la salida de San Ramón.

Según informó además Radio BioBio, el camión con carro cargado con rollizos, chocó con un auto particular, lo que provocó que el acoplado del vehículo de carga volcara sobre el paradero en donde se encontraban adultos y niños.

A consecuencia de lo anterior, cerca de 7 adultos y 3 menores resultaron lesionados. Pese a los esfuerzos, uno de los niños falleció mientras era trasladado a la localidad de Ranquilhue.

Según informaciones NO confirmadas, el niño sería de apellido Ñancuvil.

La constante actividad forestal en toda la zona de Arauco provoca este tipo de accidentes, como sólo una muestra de las consecuencias de esta avasalladora industrialización que mantiene ocupado el territorio mapuche.

Fuente: País Mapuche
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: