jueves, 4 de noviembre de 2010

Chile: Invitación Cárcel de Temuko


Trawün

 

Invitación Abierta

                                        

Pu peñi, pu lamguien, kom pu che:

 

                                         Los prisioneros políticos Mapuche de la cárcel de Temuco, junto a cada lof que orgullosamente representamos invitamos fraternalmente a nuestro Pueblo Mapuche, amigas, amigos, simpatizantes y colaboradores de la persistente lucha Mapuche a acompañarnos a un Trawün al interior de la cárcel el día sábado 06 de noviembre a partir de las 09 hrs. De la mañana.

 

                                         Esta actividad ha sido programada por nuestra gente para compartir una jornada de conversación, análisis y discusión sobre el momento que se vive en torno al movimiento de reivindicaciones Mapuche. Como presos políticos nos sentimos responsables del futuro de nuestra lucha de pueblo, de generar espacios y momentos de debate que contribuyan a fortalecer el proceso de recuperación, cultural y territorial; al mismo tiempo manifestamos nuestra más sentida preocupación por alcanzar niveles de unidad necesarios que nos permitan articular una resistencia real y duradera que apunten a defender y proteger los logros hasta ahora alcanzados. Nuestra misión como Weichafe se encuentra en pleno desarrollo, es por esto que nos urge la necesidad de convocar al sector  consiente de nuestro pueblo para trazar en términos políticos el devenir histórico de la lucha. Siempre es necesario conversar, compartir las ideas y provocar la discusión seria y responsable. ¡De la conciencia al compromiso, del compromiso a la lucha!

 

                                         Hagan extensión esta invitación a sus parientes, amigos y cercanos para copar la cárcel (como en tiempos de huelga) en una visita masiva que demuestre la fuerza y unidad de nuestro Pueblo Mapuche.   

 

                                         Desde ya agradecemos vuestra asistencia y compañía. Aprovechamos estas palabras para manifestar que:

 

¡Jamás Renunciamos a la lucha!

A la reconstrucción de nuestro Pueblo mediante la Resistencia

 

Neiguetupe pu Mapuche Polítiko Malalkonklelu

 

 

Atte.

Presos Políticos Mapuche

Cárcel de Temuko




 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: