lunes, 17 de marzo de 2014

Fondo Indígena: Convocatoria Curso de Formulación, Planificación, Gestión y Evaluación de Proyectos enfocados a Pueblos Indígenas

 
Curso de Formulación, Planificación, Gestión y Evaluación de Proyectos
La Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT- a través de las iniciativas de inclusión digital repartidas en varias regiones del mundo, ha impartido desde el 2005, con mucho éxito, cursos de capacitación para los pueblos indígenas de Américas utilizando su plataforma de educación a distancia (ITU ACADEMY).
 
El Fondo Indígena desarrolló en 2010 el curso de Formulación, Planificación, Gestión y Evaluación de Proyectos enfocados a Pueblos Indígenas y se lo entregó a la UIT para ser impartido a través de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC.
 
Esta experiencia acumulada será aprovechada por las dos instituciones, el Fondo Indígena ha enmarcado su propuesta desde el 2011 en el "Buen Vivir y Vivir Bien" y es su interés el de continuar contribuyendo a la formación de líderes indígenas y lograr que puedan diseñar proyectos exitosos para sus organizaciones y sus familias.
 
OBJETIVO
El objetivo fundamental del curso es desarrollar las competencias necesarias para elaborar, gestionar y lograr llevar a término proyectos de desarrollo enmarcados en el Vivir bien/Buen vivir comunitario. En ese sentido, el curso se orienta a todas aquellas personas, indígenas y no indígenas, estrechamente vinculadas con organizaciones indígenas y sus procesos de desarrollo.
BECAS
El Fondo Indígena ha puesto a disposición de esta oferta formativa becas totales para postulantes pertenecientes a los países miembros del Fondo Indígena. Para la adjudicación de estas becas se considerarán criterios de equilibrio regional en lo que respecta a los pueblos y organizaciones vinculantes. En su conjunto los postulantes seleccionados deberán representar en forma equitativa a las regiones en las que el Fondo Indígena centra su acción: Mesoamérica, Centroamérica y México, la Región Andina y Amazónica y el Cono Sur.
El requisito fundamental a ser tomado en cuenta por el Comité de Selección del Fondo Indígena será la vinculación de los postulantes, sean estos indígenas o no, a organizaciones indígenas, así como su trayectoria de liderazgo y/o activismo en procesos vinculados al desarrollo indígena, ya sea a nivel local, nacional o internacional.
 
Contenido temático y características del curso 
Como en la anterior edición, el diseño de las líneas temáticas del curso estuvo a cargo del Fondo Indígena, organismo internacional especializado en la situación indígena a nivel regional. Luego de su concepción y diseño, estas líneas pasaron a mano de la UIT, quien se encargará de que el contenido sea impartido a distancia a través de sus modernas plataformas tecnológicas y de la comunicación.
La convocatoria para esta nueva versión de "Formulación, Planificación, Gestión y Evaluación de Proyectos enfocados a Pueblos Indígenas" —dirigido exclusivamente a líderes indígenas y no indígenas vinculados a las organizaciones indígenas y a su desarrollo— se lanza al público interesado con las siguientes características:
La estructura modular es la siguiente:
 Módulo 1
Planificación y Formulación de Proyectos Enfocados a Pueblos Indígenas
Duración: Ocho Semanas
Fecha de iniciación: 14 de abril 2014
Fecha de terminación: 6 de junio 2014
Módulo 2
Implementación y Gestión de Proyectos Enfocados a Pueblos Indígenas
Duración: Ocho Semanas.
Fecha de iniciación: 16 de junio 2014
Fecha de terminación: 8 de julio 2014
Módulo 3
Evaluación y Seguimiento de Proyectos Enfocados a Pueblos Indígenas
Duración: Ocho Semanas.
Fecha de iniciación: 4 de agosto 2014
Fecha de terminación: 26 de septiembre 2014
 
Postulación
Las y los postulantes, deben presentar sin excepción alguna, la siguiente documentación:
1.          Llenar el formulario de postulación (Formulario 1 )
2.          Enviar carta de solicitud de beca dirigida al Sr. Carlos Batzín, Presidente del Fondo Indígena
3.          Copia de pasaporte o cedula de identidad.
Lo(a)s interesado(a)s en participar en este curso y optar por una de las becas del Fondo Indígena pueden enviar su carta de postulación, junto a su Formulario de Hoja de Vida que se encuentra disponible para descargar anexo a esta convocatoria.  Ambos documentos deberán ser remitidos al correo electrónico:convocatorias@fondoindigena.org a más tardar el día 5 de abril  del año  en curso. 
 
Ver documentación  a descargar :
 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: