jueves, 23 de febrero de 2017

Cuba: 8 becas de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, EICTV

EICTV. Filmación en la Escuela.

La Fundación Cuomo, como organización no gubernamental dedicada a ofrecer acceso a la educación y facilitar el traspaso de conocimientos entre generaciones, países y disciplinas, en un acuerdo con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños (EICTV), Cuba, ofrece becas completas para ocho estudiantes de Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, Nicaragua, Honduras, El Salvador y uno procedente de los pueblos originarios de la región latinoamericana para participar en el Curso Regular de tres años de duración 2017-2020. El cierre de postulaciones es el 28 de febrero, así que ¡es el momento de presentarse!
A principios del año 2016, la Fundación Cuomo llegó a un acuerdo con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños (EICTV), Cuba, para poner en marcha un programa de becas para estudiantes en cine y medios audiovisuales sin medios económicos.
Esta colaboración supuso un nuevo capítulo para esta prestigiosa institución académica y refleja un verdadero compromiso hacia las artes y la juventud.
Fundada en 1986, la EICTV es un proyecto surgido bajo el emblema de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en Cuba.
Hoy recibe ayudas del Ministerio de Cultura cubano y atrae a reconocidos directores y productores cinematográficos internacionales.
La EICTV fue fruto de la iniciativa de un grupo de intelectuales, liderados por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, el poeta y cineasta argentino Fernando Birri y el productor cinematográfico cubano Julio García Espinosa, todos ellos figuras destacadas de la cultura, el cine y el arte latinoamericanos.
Su objetivo inicial fue la ayuda al desarrollo de industrias audiovisuales nacionales en países donde faltaba la infraestructura adecuada o los recursos necesarios para formar a sus propios profesionales.
Se empezó con una oferta de cursos gratuitos para estudiantes provenientes de América Latina, el Caribe, África y Asia.
Actualmente acuden unos 120 estudiantes de alrededor de 50 países a los cursos de tres años reconocidos internacionalmente. Cada año se inscriben 40 nuevos.
En 2016, las becas de la Fundación Cuomo fueron otorgadas a tres estudiantes: Rosa Isela Ordóñez Viales, de Costa Rica; Eddy Rolendio Gamboa Guillermo, de Guatemala; y José Homer Mora Acosta, de Honduras.
Este año dicho programa de becas se ha ampliado para cubrir el 100% de la matrícula de ocho estudiantes de Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, Nicaragua, Honduras, El Salvador y uno procedente de los pueblos originarios de la región latinoamericana.
El cierre de postulaciones es el 28 de febrero.
Y en éste, el programa de becas de la Fundación Cuomo.

Fuente: Ibermedia.com

Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: