Objetivo General del proyecto
Entregar conocimientos y herramientas en políticas y gestión pública con pertinencia cultural, a jóvenes indígenas de la Región Metropolitana, con el fin de desarrollar marcos conceptuales que les permitan concebir, modificar y/o adecuar estrategias de acción, para intervenir a nivel de las organizaciones, asociaciones y población indígena urbana.
Objetivos Específicos del proyecto
- Potenciar las herramientas teóricas y prácticas de gestión disponibles en el marco de la intervención política y social, dotando a los jóvenes indígenas de habilidades y competencias básicas para la gestión de un entorno dinámico y de permanente cambio.
- Abordar el estudio de las políticas públicas y la gestión pública orientadas al desarrollo de los pueblos indígenas, desde una perspectiva multidisciplinaria e interdisciplinaria, sistemática, crítica e integral.
- Participar del debate global acerca de la importancia de las políticas públicas, gestión de políticas y programas sociales descentralizados en contextos asociativos con pertinencia indígena.
- Generar capacidades de gestión en los jóvenes indígenas que intervienen o desean hacerlo en programas y/o proyectos de desarrollo social y/o económico hacía los pueblos indígenas.
Primera etapa de Teoría
Modulo 1: Estado Nacional y ciudadanía.
Modulo 2: Sociedad y cultura de los pueblos originarios.
Modulo 3: Políticas Publicas y Gestión pública.
Modulo 4: Derechos Económicos, Políticos y Sociales de los pueblos originarios.
Modulo 5: Gestión Pública y Servicio Publico para la gestión de Políticas publicas hacia los Pueblos Originarios.
Segunda etapa de Talleres de Profundización
Taller 1: Salud y Pueblos Indígenas.
Taller 2: Etnicidad y enfoque de Genero.
Taller 3: Educación Intercultural.
Taller 4: formulación y evaluación de proyectos sociales y culturales
Taller 5: Políticas Públicas y pueblos originarios, ejemplo de algunos casos exitoso en la R.M. Actividad de taller.
Requisitos para los 60 cupos en la Región Metropolitana:
- Tener entre 18 y 30 años
- Ser indígena.
- Haber cursado enseñanza media completa (certificado por el mineduc).
- Ser miembro de una asociación indígena.
- Firmar una carta de compromiso de asistencia ante la Universidad y CONADI.
- 80% de asistencia mínimo para aprobación.
IMPORTANTE:
Los antecedentes serán recepcionados por el equipo de gestión en la universidad, hasta el día lunes 11 de julio, a las 17.00 hrs.Coordinador Academico Alberto moreno correo electronico albertomoreno1972@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario