viernes, 23 de octubre de 2009

INDESMENTIBLE: Informe niño mapuche herido. Subsecretario Rosende MIENTE



Reproducimos Documento emanado desde el Hospital de Victoria donde se indica claramente las heridas de perdigones que sufrió un niño mapuche. Es un caso. Sabemos que hay muchos más. La verdad no se puede tapar un dedo Subsecretario Rosende.

Incluimos un set de fotografías tomadas de internet, de otros niños heridos y violentados, inclusive de años atrás. ¿HASTA CUANDO, señores ministros?

¿Rebelión Popular ante la injusticia y violación de derechos fundamentales?, y más aún en NIÑOS Y NIÑAS.

Exijimos Fin a esta política represiva!!

La verdad no se puede tapar un dedo Subsecretario Rosende. Ni con todos los medios de comunicación a favor.

ESTA ES LA VERDAD


----------------------------

GOBIERNO DE CHILE
MINISTERIO DE SALUD
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE

DIRECCION HOSPITAL VICTORIA


MATERIA: ENVIA RESUMEN CLINICO MENOR

VICTORIA 8 de octubre de 2009

DE: SRA. MARTA VILLEGAS CORTEZ
DIRECTORA HOSPITAL VICTORIA

A: SR. LUIS ALVEAL
INTENDENCIA
TEMUCO

Junto con saludarlo envío Resumen Clínico solicitado:

PACIENTE: ALVARO ANDRES CORONADO HUENTECOL
RUT : 19.680.556-7
EDAD : 12 AÑOS

Ingresa al Servicio de Pediatría del Hospital de Valdivia el 0 de octubre 2009 a través del Servicio de Urgencia llegando a las 18:42 hrs. e ingresado por el Cirujano de turno Dr. Oriel Arias Rovira con antecedente de haber recibido heridas por perdigones en extremidades inferiores (4) hecho ocurrido aproximadamente a las 17.00 horas. Hemodinamicamente estable, las heridas de perdigones no presentaban orificios de salida, 2 de las heridas en extremidad inferior izquierda y las otras 2 en extremidad inferior derecha.

Se hospitaliza con indicación de reposo, analgésicos orales y antibióticos preventivos.


No presenta complicaciones por sus lesiones y se da de alta de buenas condiciones generales el 06 de octubre de 2009, con indicación de antibióticos orales, curaciones y control en policlínico de Cirugía Infantil.


DR. ARTURO SAGREDO ZANETTI

JEFE UNIDAD URGENCIA Y SAMU























---------
Difunde: Ukhamawa Noticias
"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi hijo tiene nombre aymara y esta siendo educado como tal, tiene claro que es y que se puede ser chileno a la vez, son cosas distintas. Segun estadísticas de hace 3 años atrás, su colegio es el 5º mejor en infraestrucctura de Chile, el tiene una beca. Si alguna vez ve en su niñez las imágenes de los niños mapuches me pregunto si ¿querrá ir, como todos los años, a su comunidad?¿estará preparado para sentir ese miedo? NO, definitivamente No, porque yo no lo estoy, pero seguiremos yendo. El tiene claro lo que somos desde hace 100, 500, 1000, 5000 años y eso sí que vale la pena y llena de orgullo.