martes, 27 de octubre de 2009

Herido en Santiago apareció mapuche dado por muerto


/ Lanacion.cl

El adolescente, lesionado la semana pasada en un supuesto enfrentamiento con carabineros, dijo que permaneció oculto porque "no confía en la policía".


Leonardo Esteban Quijón Pereira, de 17 años, joven comunero mapuche que resultó herido en un presunto enfrentamiento con Carabineros la madrugada del pasado martes, llegó este lunes al Instituto Traumatológico de Santiago, donde quedó internado.


El abogado de la familia, Lorenzo Morales, señaló a Radio Cooperativa, que el joven presenta más de 100 perdigones en el cuerpo y que tiene una de sus piernas "totalmente destrozadas".


Mientras, en declaraciones a Radio Bío-Bío, Quijón Pereira indicó que fueron "ellos (los carabineros) los que empezaron a disparar contra nosotros. Andábamos cazando", al tiempo que descartó haber participado en la quema de camiones forestales un par de horas antes del enfrentamiento.


El comunero, quien arribó al centro asistencial cerca de las 22 horas, añadió que se mantuvo oculto por una semana debido a que lo estaban acusando de participar en dichos atentados y por que "no confío en la policía".


Cabe recordar que de acuerdo a la versión de los comuneros, el pasado martes en la madrugada, Quijón Pereira y un grupo de comuneros salieron a cazar en el sector de Lolenco. En dicha instancia se habrían topado con una camioneta de color rojo, tripulada por carabineros.


Los comuneros habrían confundido a los policías con integrantes del grupo civil antimapuche Comando Hernán Trizano, por lo que habrían arrancado del lugar
 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: