domingo, 11 de octubre de 2009

Presidente convocará a un encuentro latinoamericano y mundial de jóvenes progresistas en Bolivia


  
  Santa Cruz, 10 oct (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado que convocará a un encuentro latinoamericano y mundial de jóvenes progresistas en Bolivia para que sean los principales actores del cambio, de la defensa de la naturaleza y para que luchen contra el capitalismo.

    El jefe de Estado señaló que se inspiró en el encuentro nacional de jóvenes de todo el país que se realizó en Santa Cruz para expresar su apoyo al proceso de cambio que impulsa y a la presencia de jóvenes de Argentina, Uruguay y otros países que asistieron a ese evento.

    "Este encuentro me inspira para que urgentemente convoquemos a un encuentro de las juventudes de Latinoamérica y de todo el mundo para que sean los actores para salvar a la humanidad, los actores para salvar el planeta Tierra. De esta manera que los procesos revolucionarios para acabar con el capitalismo se concentra en la juventud del mundo", remarcó.

     Dijo que ver congregados a tantos jóvenes identificados con los ideales de los luchadores sociales, como el Che Guevara, Luis Espinal y Marcelo Quiroga Santa Cruz, entre otros, le hace desear volver a ser joven para "organizar, fortalecer los procesos de liberación y revolución de toda Latinoamérica".

    "Son el ejemplo de una nueva juventud que está con su pueblo y no con el Imperio, juventudes que están solidariamente organizadas, movilizándose para que puedan triunfar los distintos procesos revolucionarios del mundo", subrayó.

    Después de escuchar varios cánticos de los jóvenes argentinos y uruguayos que apropiaron las melodías que habitualmente se cantan en los estadios de fútbol a temas políticos, Morales les dijo que en Bolivia no se está jugando "un clásico entre River y Boca sino que se libra un partido entre el pueblo y el Imperio".
rsl                         ABI

---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"




No hay comentarios: