domingo, 11 de octubre de 2009

Venezuela: a 517 años del día de la Resistencia Indígena

En el estado Zulia- Venezuela
517 años del día de la Resistencia Indígena
Con la finalidad de reivindicar a los pueblos originarios, se realizará una concentración en la zona fronteriza de la Península de la Guajira venezolana con los Consejos Comunales y otras organizaciones indígenas.
Prensa Web RNV/ Renavive
11 Octubre 2009, 05:45 PM

Con la finalidad de reivindicar a los pueblos originarios y conmemorando los 517 años de Resistencia Indígena, el gobierno local del municipio Páez del Estado Zulia, realizará una concentración en la zona fronteriza de la Península de la Guajira venezolana con los Consejos Comunales y otras organizaciones indígenas. 

Asimismo, el Concejo Municipal de la entidad efectuará una Sesión Solemne con motivo del Día de la Resistencia Indígena.

Por otra parte, diversas instituciones y organizaciones indígenas del municipio Páez, se unen a esta conmemoración efectuando actividades en las diferentes comunidades indígenas de la entidad.

De esta manera, al son del Kasha o tambor, instrumento que identifica el baile del pueblo indígena wayuu, se darán inicio desde tempranas horas de la mañana a las actividades de la comunidad indígena Laguna del Pájaro, ubicada en la parroquia Guajira, quienes se unen a esta conmemoración. 

---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"




No hay comentarios: