martes, 31 de julio de 2007

Tilcara: 2º Circulo sagrado de Abuelos sabios del planeta

 
Casa del Planeta
 
 
¡BIENVENIDOS
HERMANOS Y HERMANAS!

Durante los días 21 al 24 de Octubre de 2006 se realizó en Ollantaytambo (Perú) el 1er Círculo Sagrado de Abuelitos Sabios. Fue convocado por acuerdo de la energía de la Pachamama y del Tayta Inti de este continente llamado Abya Yala. Tras varios acuerdos de los abuelitos sabios tanto del Norte como del Sur de Abya Yala, ahora le toca a la región del kollasuyu ubicado en el norte de Argentina, en Tilcara, continuar la tarea iniciada con la conformación del 2do Círculo Sagrado y que tendrá los siguientes objetivos:
  • Continuar trabajando en los cuatro principios que se dejó como tarea a la humanidad:
    • CONEXIÓN
    • ALIMENTACIÓN
    • PURIFICACIÓN
    • FORTALECIMIENTO
  • Determinar el lugar de realización del 3er. Círculo Sagrado de Abuelitos y Abuelitas Sabias del Planeta.
  • Designación de los representantes espirituales del Círculo Sagrado de Abuelos Sabios del Planeta Tierra
Es tiempo de aumentar nuestra vibración para estar al mismo ritmo del planeta y lo conseguiremos siguiendo el camino del amor ancestral, del amor que se identifica con el servicio, con la entrega, con el dar sin condiciones, tal como en nuestros Andes nos enseñaron nuestros abuelos con el ayni, con la minka, la ayuda solidaria y el trabajo comunitario que HOY, nos convoca a reunirnos, a encontrarnos, junto a todos los abuelitos sabios del planeta.
Debemos prepararnos espiritualmente para ser reconocidos y aceptados como dignos hijos de la madre tierra y nuestro padre sol, sólo así viviremos para siempre. Luego de este evento podremos volver a nuestras comunidades originarias, a nuestros ayllus, para seguir las leyes ancestrales que nos tuvieron identificados como parte del todo, parte de la pacha, respetuosos de toda la creación, de todo lo que tenga vida. Con más fuerza retomaremos el ordenamiento social originario, con su economía solidaria y comunitaria, con la educación permanente en toda la vida, constante y respetuosa, espiritualmente en armonía con toda la creación, de manera humilde, de manera amorosa.
Unidos como los dedos de la mano, con todas las naciones originarias de este kollasuyu, con los casabindos y cochinocas, con los chichas y atacamas, con los umawakas y tilianes, con los paypayas y los pueblos del ramal, los wichíes y guaraníes, y todas las naciones que pueblan este rincón del Abya Yala, recibimos a nuestros sabios, deseamos un planeta de amor, luz y justicia, para la vida digna de sus hijos, para nosotros, para todo el planeta, al son de los pututos y los erkenchos, llamando y convocando a todas las naciones de la tierra con el tambor de nuestros corazones.
 
Los esperamos, los recibimos, les decimos BIENVENIDOS, ¡Jallalla, hermanos y hermanas! ¡Alegría, hermanos y hermanos!, ¡Kausachun, seres humanos! ¡Vivamos, seres humanos!
 
 

PROGRAMA DEL 2do. CIRCULO SAGRADO DE ABUELOS Y ABUELAS SABIAS DEL PLANETA

Las actividades se realizarán del 21 al 25 de Setiembre próximo, en la ciudad de Tilcara y la Comunidad "Cueva del Inca" de Villa Florida

Viernes 21 de Setiembre:
- Recepción, Inscripción y Acreditación  de Abuelitos, y Peregrinos.
- Acto de Apertura en Tilcara.
- Traslado a los Centros de Actividades.
- Conformación del Círculo de Abuelitos Sabios y el Círculo de Peregrinos.

Sábado 22 de Setiembre:
En la Mañana:
- INICIO del Círculo Cerrado de Abuelitos Sabios.
- Minka de los Peregrinos.
En la Tarde:
- Continuación del Círculo de Abuelitos Sabios.
- Continuación de la Minka de Peregrinos.

Domingo 23 de Setiembre:
En la Mañana:
- Círculo Cerrado de Abuelitos Sabios.
- Minka de los Peregrinos.
En la Tarde:
- Continuación del Círculo de Abuelitos Sabios.
- Continuación de la Minka de Peregrinos.

Lunes 24 de Setiembre:
En la Mañana y Tarde:
- Círculo Unico de Abuelos y Peregrinos.
- Elaboración de Conclusiones, Compromisos

Martes 25 de Setiembre:
- Ceremonia Pública en Tilcara en Honor a la Abuelita Tierra, nuestra querida Pachamama.


 

Observación 1: Este Programa de Actividades está sujeto a la consideración de los Abuelitos Sabios quienes decidirán su detalle final y todas las modificaciones que consideren necesarias.
Observación 2: Las labores en el Campamento de Peregrinos serán dirigidas por los abuelitos sabios.
Observación 3: La ceremonia pública de honra a la abuelita tierra contará con una ofrenda de cada Abuelito Sabio presente, a quienes se pedirá traigan consigo sus elementos ceremoniales.
Observación 4: Todos los peregrinos deberán llegar con su bolsa de dormir (sleeping), abrigos, elementos de rancho (plato, cubierto, jarro) y elementos de higiene personal.


Alejandra Flores Carlos

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

No hay comentarios: