domingo, 21 de marzo de 2010

Edición 2010: curso en línea de la UIT y el Fondo Indígena

 


Un año más la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT) y El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos indígenas de América Latina y El Caribe (Fondo Indígena) suman esfuerzos para brindar a los líderes indígenas de la región capacitación virtual de calidad en temáticas de su interés.

En la presente edición 2010, se impartirá el curso "Derechos de los Pueblos Indígenas a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación". El curso ha sido coordinado por la UIT y el Fondo Indígena y se impartirá a través de Internet, desde la plataforma de educación a distancia de la UIT.

Para facilitar la participación, los y las postulantes pueden beneficiarse de una Beca de la UIT, la cual cubre el acceso, la participación y la acreditación en el curso, que comienza el 5 de abril y finaliza el 7 de mayo de 2010.

Las postulaciones al curso se recibirán hasta el 31 de marzo de 2010 a medio día (hora local Bolivia) en el correo electrónico: convocatorias@fondoindigena.org, de la Secretaría Técnica del Fondo Indígena.

Los postulantes deben facilitar los siguientes datos:

• Nombre y apellidos

• Edad

• Sexo

• Profesión

• Institución indígena o pueblo indígena al que pertenece

• País

• Correo electrónico

• Teléfono

Se ruega a las y los postulantes escribir correctamente su nombre y apellido (tal y como está en su cédula de identidad), dado que con estos datos serán emitidos los certificados académicos a la conclusión del curso.

Una vez realizada la selección final se facilitará a las y los becarios el documento de explicación de la Plataforma de Educación a Distancia, e-learning, mediante el cual se podrán familiarizar con su funcionamiento y las demás condiciones de inscripción y participación en el curso.

Esta iniciativa, además de contribuir a la formación de líderes indígenas mediante el fortalecimiento de sus capacidades, cumple el objetivo de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías (TIC) así como de contribuir con la integración de las comunidades indígenas en la Sociedad de la Información.

PROGRAMACIÓN CURSOS UIT-FONDO INDÍGENA 2010

Título del Curso

Objetivo del curso

Fechas

"Derechos de los Pueblos Indígenas a través del uso y acceso de las Tecnologías de la Información".

Propiciar el fortalecimiento de los Pueblos Indígenas, mediante la profundización en el estudio de sus derechos y la búsqueda de formulación de iniciativas para lograr la real aplicación y respeto de estos derechos en los diferentes países de la comunidad andina. Ofrecer nuevas formas de acceso al conocimiento a través de la utilización de tecnologías de información que faciliten los procesos de educación en los Pueblos Indígenas de nuestra región.


5 de abril al
7 de mayo
de 2010

Fuente: http://www.fondoindigena.org/notiteca_nota.shtml?x=18395
---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"




No hay comentarios: