miércoles, 20 de marzo de 2013

La minería tóxica avanza en el tripartito apoyada por Jefe de Estado

 

Cuenca Tripartito Perú Chile Bolivia, 13 de marzo 2013.- El Jefe de Estado de Perú llego a Tacna el pasado 12 de marzo ultimo, y defendió a la minería Toxica que pretende implantar la Empresa extractiva de Oro Minsur, que pugna por utilizar utilizar cianuro para beneficiar el oro, la plata y otros metales preciosos en el Tripartito, hito Nro. 51 - 56 de la Frontera Perú Chile.
 
 
Fue a raíz que el 3 de marzo el Pueblo de Tacna en una consulta popular autorizada por la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, dijo NO contundentemente con el 99% de rechazo a la mina de oro mas grande el Perú ubicada en el distrito de Palca, Tacna, Hoy Perú.

El jefe de Estado, llego a Tacna y vestido con ropa de minero, portando un casco, declaro para la prensa que Tacna no tiene el Derecho a la consulta sobre proyectos mineros. Semanas atrás, la Embajadora de Estados Unidos se había pronunciado en el mismo sentido cuando llego a Tacna antes de la consulta Popular del 3 de Marzo realizada en Ciudad Nueva de Tacna.
 
 
El operativo de la embajadora de Estados Unidos en Tacna Fracasó, ya que no logro impedir la consulta popular. Luego de conocerse el Resultado, el Propio Jefe de Estado vino a Tacna, para pretender desconocer los resultados de la histórica Consulta Popular del 3 de Marzo en Tacna.
 
La población se opone porque esa mina de oro, porque es toxica, va envenenar aguas con cianuro y va contaminar con sus residuos tóxicos, la cabecera de Cuenca ubicada en la CUENCA del Tripartito conformada por los ríos Uchusuma, Mure, Caplina en territorios indígenas de la comunidad Ancomarca y Alto perú. En estos momentos, el operativo de castigo a los lideres del movimiento de Liberación el Agua sana para Tacna vienen siendo perseguidos

Fuente: Nasario Mamani
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

1 comentario:

Victor Hugo dijo...

Este es uno de los temas que merecen una reflexion informada para encarar un debate serio. Aca les dejo mucha información sobre minería: http://con-ciencia-solidaria.blogspot.com.ar/