martes, 9 de febrero de 2010

ECUARUNARI: participará y organiza eventos Internacionales


Curso regional Andino sobre Agricultura

Quito, 8 de febrero de 2010

Alianza Social Continental ASC y sus contrapartes en Ecuador del 18 al 21 de febrero en Quito, se realizara el curso regional Andino sobre Agricultura.

 

El primer curso/ taller organizado por ASC fue para el Cono Sur con los delegados de las organizaciones y contrapartes de ASC de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile, que se efectuó en el mes de septiembre del 2009 en Paraguay con temas: crisis económica y ecológica, libre comercio, megaproyectos y territorialidad, y agricultura familiar y comunitaria.

 

Las contrapartes en Ecuador de Alianza Social Continental ASC como son: CONAIE- ECUARUNARI, Fenocin y Ecuador Decide, preparan el segundo curso/ taller regional Andino sobre Agricultura con las organizaciones de: Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador.       

 

El segundo curso/ taller de la regional Andino, tiene cuatro temas básicos a ser analizados y discutidos: 


1. Crisis económica y ecológicaCausa, impactos y salidas desde las organizaciones y movimientos sociales.


2. Libre Comercio. Impactos sobre el campo y sus organizaciones.


3. Megaproyectos y Territorialidad


4. Agricultura familiar y comunitaria.  Impactos del modelo y alternativas que ofrecen ante la crisis.


Estos temas y propuestas, serán analizados y debatidos por los delegados de las organizaciones de los países andinos.  Al finalizar el evento se espera contar con resultados consensuados posibles frente a vivencias y experiencias directas que requiere atención en la región Andina.

 

I Encuentro Binacional de pueblos indígenas Ecuador - Colombia

Para definir políticas internacionales y sensibilizar sobre la situación actual de los pueblos indígenas del país y del continente en relación a la construcción de Estados Plurinacionales.  Y el ejercicio de los derechos individuales y colectivos, y de los tratados internacionales sobre los Derechos de las naciones indígenas, se realizará el Primer Encuentro Binacional (Ecuador-Colombia) sobre Construyamos Estados Plurinacionales.

 

Para tan importante evento desde la Confederación Kichwa del Ecuador ECUARUNARI-CONAIE han convocado ya a sus delegados/as de los pueblos y organizaciones de las Federaciones provinciales.  


El I Encuentro Binacional se realizará los días 23 y 24 de febrero en Otavalo, provincia de Imbabura (Hostal Aya Huma).

 

Patricio Zhingri T.

No hay comentarios: