domingo, 6 de febrero de 2011

Ecuador: Asambleísta indígena rechaza actitud dictatorial de Rafael Correa

QUE PREPARE MÁS CARCELES PORQUE LA OPOSICION CRECE CONTRA RAFAEL CORREA

Si el Presidente Rafael Correa piensa amedrentar con la cárcel a los dirigentes indígenas para a callar las voces de los pueblos y nacionalidades indígenas, SE EQUIVOCA. Desde ya le reto al gobierno de Correa a construir más cárceles no solo para la delincuencia que no ha sido capaz de controlar, sino para que meta mas indígenas y gente inocente en la cárcel, porque en su "tonto pensamiento", está pensando callar y tapar la boca a los indígenas con sus famosos juicios de SABOTAJE Y TERRORISMO.


La detención ilegal de Marco Tibán, Pepe Acacho, Pedro Mashiant, Andres Vizuma, Fidel Kaniras, etc, no nos amedrenta ni nos amedrantará, al contrario nos da herramientas para confirmar y ratificar nuestra lucha y nuestra oposición a este gobierno sanguinario, xenofóbico y genocida, pero sobre todo, nos fortalece para que sigamos luchando para que la democracia, la libertad de pensamiento, la libertad de expresión, y las luchas y reivindicaciones sociales no sean criminalizados.


Como legisladora de la República responsabilizo al Presidente Rafael Correa de todo lo que pueda pasar con las vidas de todos los detenidos y de todos los mas de 189 procesos penales iniciados en el país en contra de lideres y dirigentes indígenas.

El país y el mundo deben conocer, que la detención de Pepe Acacho y otros dirigentes shuar, es para OCULTAR EL ASESINATO DE BOSCO WISUMA QUE EL GOBIERNO DE CORREA EJECUTÓ EN SEPTIEMBRE DEL 2009.

Cobarde es un gobierno que esperó más de un año para que Pepe Acacho deje la dirigencia y ahi recién ordenar la cárcel, porque a Correa le asustó la noticia que Pepe Acacho sería uno de los lideres amazónicos que se presentaría como candidato a ocupar la Presidencia de la CONAIE.

No Presidente, Usted no meterá la mano en la CONAIE, porque entonces tendría que mandar a la cárcel a más de 15 candidatos que existen para ocupar esta dignidad en la CONAIE. Es mejor que acepte que su gobierno sanguinario es culpable de la muerte del profesor Wisuma, y ponga en libertad inmediata a los compañeros shuar.


Lourdes Tibán Guala 
ASAMBLEISTA DEL ESTADO PLURINACIONAL DEL ECUADOR
SEGUNDA VOCAL DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION LEGISLATIVA
Dirección: 6 de diciembre y piedrahita Quito - Ecuador


Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: