jueves, 17 de mayo de 2012

DIPLOMADO EXPERTO EN AGRICULTURA FAMILIAR


-Modalidad Virtual - Convocatoria abierta para toda Iberoamérica
-Inicio de clases: 11 de Junio de 2012
Inscripciones hasta: 08 de Junio de 2012

I.- PRESENTACIÓN:
Frente a la problemática actual, diferentes organizaciones campesinas y rurales de distintas partes del mundo, articuladas internacionalmente, fueron diseñando un nuevo tipo de estrategia  de desarrollo que realmente pudiera afrontar esta problemática y que vino a denominarse Soberanía Alimentaria, que conceptualiza la alimentación como un derecho humano fundamental y no como una mercancía.
Es entonces que el sector agropecuario latinoamericano y del caribe debe impulsar y consolidar la seguridad alimentaria de su población, la disminución de los índices de desnutrición, la generación del empleo y desarrollo en el área rural. Además de contribuir a los factores antes señalados, debe convertirse en un polo de desarrollo en las distintas regiones, es decir que no se puede tener un desarrollo armónico en las distintas regiones sin un desarrollo integral del sector agropecuario. En este marco presentamos el:

DIPLOMADO INTERNACIONAL EXPERTO EN AGRICULTURA FAMILIAR EN EL MARCO DEL DERECHO HUMANO A LA ALIMENTACIÓN.

II.- Objetivo del Diplomado:
Contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de las familias campesinas, comunidades indígenas y la población, vulnerables a la inseguridad alimentaria, en el ejercicio del derecho humano a la alimentación.
Para más detalles sobre estructura curricular, tutoría, metodología y otros puede ingresar a la web del Diplomado (AQUÍ) el folleto del Diplomado (AQUÍ

III.- MODALIDAD: VIRTUAL
El alumno tendrá acceso a la plataforma virtual del CIESI, en el cual encontrará las herramientas necesarias para su formación. Esta plataforma combina herramientas asíncronas y online para una mayor afectividad en el proceso enseñanza – aprendizaje, más detalles sobre la metodología la encontrará en la web del curso.

IV.- BECAS:
El CIESI otorgará becas parciales de hasta el 55% del valor del curso a los interesados que lo soliciten, la evaluación sera eminentemente curricular.

Requisitos:
  • Leer y aceptar las Políticas de beca del CIESI en www.ciesi.org
  • Solicitud de Beca  (Descargar)
  • Curriculum Vitae
V.- VALOR:
  •  El valor de la inversion es de 1000 dólares americanos.
  • Valor con beca es de 450 dólares americanos.
  • Pago fraccionado: hasta en tres cuotas mensuales.
VI.- INFORMES E INSCRIPCIONES: 
Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios 

Teléfono: ++51 64 254580 / 964265436 


El CIESI se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas que no cumplan con el quórum mínimo requerido.

 

Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: