jueves, 8 de enero de 2009

Resoluciones Consejo Ampliado ECUARUNARI: 20 enero movilización nacional


CONSEJO AMPLIADO DE LA CONFEDERACION DE LOS PUEBLOS DE LA NACIONALIDAD KICHWA DEL ECUADOR ECUARUNARI
 
 20 de enero: Gran Movilización Nacional en defensa del Agua, Tierra, SoberanÍa Alimentaria y por la Vida.
 
A los 7 días del mes  de enero del 2009, con la presencia de los Consejos de Gobiernos de los Pueblos de la nacionalidad kichwa del Ecuador y del consejo de Gobierno de la CONAIE, acuerda y resuelve: 
 
1.       Se convoca a las comunidades, pueblos indígenas, juntas de aguas  y movimientos sociales a la gran movilización nacional en defensa del agua, la tierra, soberanía alimentaria y por la vida, el 20 de enero de 2009.
 
2.       Expresamos nuestro apoyo  a las comunidades y pueblos que luchan contra el proyecto de Ley Minera privatizador y neoliberal que atenta contra la vida de los pueblos y la soberanía nacional y favorece a las transnacionales. 
 
3.       Exigimos a la Comisión Nacional Legislativa que abra  un debate nacional sobre la Minería y el nuevo modelo de desarrollo del país. 
 
4.       Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo Palestino y condenamos la masacre y genocidio cometido en su contra, y exigimos al gobierno ecuatoriano a romper relaciones con el gobierno sionista de Israel.
 
5.      Exigimos respeto a la institucionalidad de nuestras instituciones indígenas, que se han creado gracias a la lucha  de los pueblos y nacionalidades indígenas.
 
Por el Consejo de Gobierno de la ECUARUNARI
 
 
Humberto Cholango
PRESIDENTE
--------------
ecuachaski

 




No hay comentarios: