lunes, 23 de mayo de 2011

Chile: Resumen de la Semana en Mapuexpress


Programa de radio semanal analiza la situación de los presos políticos mapuche, en huelga de hambre por más de 60 días. La vulneración de derechos sufrida por una autoridad espiritual mapuche por parte de la policía chilena, y las movilizaciones que ha generado la aprobación del proyecto hidroaysen… 


FUENTE: Mapuexpress  

Santiago/Temuco, 22 de mayo de 2011 - En su edición Epu Mari (20), el noticiario Mapuexpress, la voz de wallmapu para los pueblos del mundo, realizamos un análisis de las razones de la centenaria lucha mapuche según nuestro weichafe prisionero político, Hector LLaitul. 

Además la Machi Millaray Contreras nos cuenta sobre la importancia del Kultrun y del irrespetuoso comportamiento de la PDI y la Fiscalía de Angol que requisaron este instrumento espiritual a esta autoridad tradicional. 

Abordamos la protesta social que recorre Chile en rechazo a la falta de democracia, contra la destrucción ambiental y exigiendo justicia social. Revisamos la discusión acerca de la privatización de las semillas y del esfuerzo para que en Chile las multinacionales de la transgenia no avancen destruyendo las economías locales. 

Mucha más información y la mejor música espiritual de los pueblos originarios. 


Escuchar o descargar, en el siguiente link:

http://mapuexpress.net/?act=publications&id=5070 

 

Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: