sábado, 14 de septiembre de 2013

Bolivia: Anfitriones de los buses de La Paz hablarán castellano, aymara e inglés

Anfitriones de los buses de La Paz hablarán castellano, aymara e inglés


Los anfitriones (cobradores) que sean contratados por la Alcaldía  paceña para trabajar en los 61 buses PumaKatari hablarán en tres idiomas para tener una mejor comunicación con los usuarios del servicio de transporte.
image
Convocatoria para choferes saldrá a fin de septiembre.
"Nuestro servicio será trilingüe: en castellano, inglés y en aymara. Ojalá podamos introducirlo este año y si no tendrá que ser al próximo año", informó el director del Servicio de Transporte Municipal (SETRAM), Alan Vera. Según el funcionario la convocatoria para quien quiera convertirse en anfitrión o conductor del PumaKatari se lanzará hasta fines de este mes y posteriormente se seleccionarán 148 personas para cada labor.
  El primero se ocupará del trato con el usuario y de cobrar el pasaje, mientras que el segundo se dedicará exclusivamente a la conducción del vehículo.
Ambos serán capacitados en manejo defensivo, que consiste en conocer la normativa de tránsito, educación vial y tener prioridad en la seguridad de la gente. Vera manifestó que cada chofer practicará en su propio PumaKatari.
La instrucción  técnica será impartida por expertos de   Fabros Motors, representante en Bolivia de la empresa King Long, constructora de los buses.
Además, habrá una enseñanza  para los anfitriones en lo que es buen trato al usuario. "Vamos a darles cursos de calidad en atención al ciudadano y manejo de resolución de conflictos",  explicó Karina Ávila, responsable de Atención al Ciudadano del SETRAM.
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: