viernes, 16 de enero de 2009

Puno cambia denominación a Región Federal Quechua Aymara



En su primera sesión ordinaria del año, el consejo regional de Puno aprobó el cambio la denominación del gobierno regional de Puno por Región Federal Autónoma Quechua Aymara, propuesta planteada por el consejero Neyellko Gutiérrez Quispe.
Terra Perú/ Viernes, 16 de Enero de 2009
Puno cambia denominación a Región Federal Quechua AymaraPlaza de Armas de Puno
Difusión

En setiembre pasado el presidente regional, Hernán Fuentes, y siete consejeros de Puno firmaron un acta por el cual declaraban al gobierno regional como Región Federal Autónoma Quechua–Aymara

Tras la discusión presidida por el consejero delegado Abdias Zelio Ponce, se propuso que se acepte la iniciativa con la observación que ésta sea sometida a una comisión multipartidaria para su corrección y debate.

El cambio de nombre tuvo seis votos a favor (de los consejeros de Yunguyo, Azángaro, Chucuito, El Collao, Carabaya y Huancané) cuatro en contra (Moho, Sandia, San Román,Puno), y dos abstenciones (Lampa y Melgar).

Carlos Baldárrago, consejero de la provincia de San Román, calificó de "absurdo" el cambio de denominación, al recordar que el Perú es un país republicano y democrático y no está formado por estados federales.

La referida comisión multipartidaria perfeccionará la parte resolutiva de lo aprobado, que también contempla el cambio de nombre del consejo regional de Puno por Parlamento Regional de la Región Federal Quechua-Aymara.

En setiembre pasado el presidente regional, Hernán Fuentes, y siete consejeros de Punofirmaron un acta por el cual declaraban al gobierno regional como Región Federal Autónoma QuechuaAymara.






1 comentario:

Anónimo dijo...

WALI SUMAWA AKIRI YATIYAWIXA.
CHIQPACHANSA, SARTASIPKAKIÑANI NAYRARU JILATANAKAS, KULLAKANAKAS.

Ahora es cuando debemos hacer fuerza entre Quechuas y Aymaras para que nuestro pueblo sea una región autónoma. No es porque estamos apoyando a Hernan Fuentes, sino, es un ideal que nos han heredado nuestros abuelos.
Estoy de acuerdo con la propuesta...