domingo, 15 de enero de 2012

Chile: Ministro de Agricultura indica que "50% de la carne, trigo, maíz y 80% de aceite que se consume en el país es transgénico"


El Ministro de Agricultura y ex presidente de la conservadora Sociedad Nacional de Agricultura, Luis  Mayol, afirmó que no hay "ningún estudio serio en el mundo que diga que los transgénicos son perjudiciales para la salud o para el medio ambiente". Agregó que "hace 17 años que estamos consumiendo así", refiriéndose a los altos niveles de productos transgénicos que se consumen en Chile.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, afirmó que el 50 % de toda la carne, el trigo y el maiz, y el 80% del aceite que consumen los chilenos es de origen extranjero y transgénico. Así lo afirmó este en una entrevista conecedida a CNN Chile en la que además expresó que "no hay estudios serios en el mundo" que digan que los transgénicos son perjudiciales para la salud o el medio ambiente.
El ministro Mayo dio esta entrevista al programa Agenda Económica que conduce Marlén Eguiguren donde realizó una revisión de lo que le corresponde enfrentar este 2012.
"Hay que perfeccionar la Ley que regula a los transgénicos porque es muy ambigua, nosotros estamos dando grandes ventajas hoy en el mundo y es un tema que hay que sincerarlo. Nosotros estamos produciendo alrededor de 35 mil hectareas de producción de semillas transgénicas para exportarlas", afirmó el secretario de Estado.
Mayol, quien es empresario y dirigió a sus pares del agro en la conservadora Sociedad Nacional de Agricultura señaló que "el 50 % del maiz que se consume en Chile viene de afuera, es transgénico, de Canadá y EEE.UU. El 50% del trigo viene de afuera y es transgénico, el 50% de la carne es transgénica".
"Hace 17 años que estamos consumiendo así, el 80 por ciento del aceite es transgenico", agregó.
Señaló también que esto hay que sincerarlo y los que están más interesados son los productores chicos de maíz porque están en un nivel de poca competitividad.
"Cuando tienes cultivos transgénicos, tienes menos costos de producción y mayores rendimientos, usas menos pesticidas e insecticidas, en ese sentido es una contribución", reconoció la autoridad de gobierno.
Mayol afirmó además que no hay "ningún estudio serio en el mundo que diga que los transgénicos son perjudiciales para la salud o el medio ambiente"






No hay comentarios: