sábado, 9 de noviembre de 2013

Perú: Debate en quechua y aymara convocó a 80 escolares puneños

Shirley Rodriguez |
Debate en quechua y aymara convocó a 80 escolares puneños
Debate en quechua y aymara convocó a 80 escolares puneños
Los estudiantes de 40 instituciones de educación secundaria del ámbito rural y urbano de la región, participaron del debate titulado "cuidado de la pachamama", argumentando en aymara y quechua sobre la contaminación y el cuidado del medio ambiente.
La Unidad de Gestión Educativa Local en coordinación con el Ministerio de Educación, Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación Puno, realizaron ayer el "II Concurso de Argumentación y Debate en Lengua Originaria" que se llevó a cabo en la Municipalidad Provincial de Puno.
El evento se realizó con el propósito de promover el uso de los idiomas nativos de quechua y aymara en la población y en el sector educativo; los jurados calificadores fueron especialistas en educación bilingüe de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano.
"Es importante aperturar estos espacios para el estudiante sienta la necesidad del uso de las lenguas quechua y aymara, para revalorar nuestra cultura", dijo Simón Samuel Rodríguez, especialista en comunicación de la UGEL Puno.

 
Fuente: www.losandes.com.pe 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: