lunes, 11 de noviembre de 2013

V Tribunal Ético: “Las agresiones contra la biodiversidad también es violencia contra la mujer”

CONVOCATORIA AL 5º TRIBUNAL ETICO


La Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, ANAMURI, convoca al Quinto Tribunal Ético a realizarse el 28 de noviembre, de 09:30 hrs. a 14 hrs., en la CUT, Alameda 1346.

Este año el Tribunal Ético debatirá el impacto en la vida de las mujeres campesinas e indígenas y trabajadoras de la agroexportación, causados por las empresas multinacionales, en especial Monsanto, al imponer a la producción agrícola el uso de sus semillas transgénicas y el uso indiscriminado de los agrotóxicos.  El daño a la biodiversidad también es daño a las personas y es la hora de decir NO a los responsables. 

Elevamos organizadamente nuestras voces para defender la alimentación sana, la no contaminación a la tierra y el agua, por la defensa de la vida.

El modelo neoliberal y el crecimiento de las empresas multinacionales ha profundizado la desigualdad en Chile y la marginalización de campesinas y trabajadoras asalariadas. Actualmente se encuentra en el Senado la Ley de Obtentores Vegetales (UPOV 91) a la espera de ser aprobada con el apoyo de los senadores comprometidos con Monsanto.  Nuestro compromiso es continuar movilizándonos para rechazar esta ley.

Con el lema "Las agresiones contra la biodiversidad también es violencia contra la mujer" realizamos el V Tribunal Ético, enmarcado en el Día de la No Violencia hacia las Mujeres que se conmemora internacionalmente el día 25 de noviembre.


DIRECTORIO NACIONAL DE ANAMURI 




Consultas: Telef. 26720019 / 26973217  secretariag@anamuri.cl  -  asalariadas@anamuri.cl 

 

Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara