jueves, 22 de julio de 2010

10 días en Huelga de Hambre: Presos políticos Mapuche

 
Chile: Mapuches condenados dos veces por la misma causa

Miércoles 21 de julio de 2010

Dos programas radiofónicos que hicieron la Red Continental Informativa ALER Satelital (así se han difundido ya en casi 200 radios comunitarias de todo el continente), con las entrevistas a el abogado Alberto Espinoza, la compañera María Tralcal, vocera de las familias de los presos en huelga de hambre, y lo que se pudo conseguir en Gendamería de Chile (el vocero termina reconociendo que sólo hay procesados Mapuches por terrorismo).

Martes, 20 de Julio de 2010 16:22

Entrevista: María Tralcal, werken mapuche

Bueno esta nuestra segunda parte de nuestro especial sobre el caso Mapuche, conversamos con María Tralcal, werken (vocera) de su pueblo que nos cuenta cómo muchos de los prisioneros está siendo juzgados no solamente bajo la Ley Antiterrorista sino dos veces por la misma causa. ¿Su delito? Cortar árboles, interrumpir carreteras, luchar por su soberanía y derecho a la tierra. Dirigentes mapuches presentaron hoy, 20 de julio, una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por la aplicación injusta de las leyes chilenas hacia su comunidad.


Escuchar audio: http://aler.org/produccioninformativa/index.php/csv/2826-chile-mapuches-condenados-dos-veces-por-la-misma-causa


PRIMERA PARTE: ¿Guantánamo en Chile? Ley Antiterrorista aplicada al pueblo mapuche

FUENTE: Red Continental Informativa ALER Satelital

 

La huelga hambre de los presos políticos mapuche traspasa las fronteras


La huelga de hambre líquida que comenzaron el 12 DE JULIO DEL 2010, los presos políticos mapuche en Temuco, Concepción y recientemente en Valdivia, ha trapasado las fronteras y diversos medios como Granma de cuba, medios de comunicación de Rusia, Argentina y otros, han informado sobre la movilización de los comuneros.

 

 --
COOAMS
Coordinación de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago
www.kilapan.entodaspartes.net
Listado presos políticos mapuche

 



 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: