martes, 13 de julio de 2010

Afrodescendientes chilenos solicitan reconocimiento legal

Santiago de Chile, 8 jul (PL) Representantes de organizaciones de afrodescendientes chilenos solicitaron hoy al Parlamento Nacional una ley que los incluya en el próximo censo poblacional, a efectuarse el 2012.

 Cristian Baéz, quien además es encargado de la Oficina de Afrodescendientes de la Municipalidad de Arica, en el extremo norte del país, expuso ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados los aportes, necesidades y expectativas de los afrodescendiente chilenos.

Estamos muy esperanzados por el reconocimiento de los diputados de que hay una deuda con nosotros, puntualizó Baéz, quien comentó que los legisladores se comprometieron a acelerar el reconocimiento de la etnia mediante una ley e incluirla en el censo del 2012.

El diputado Hugo Gutiérrez, presidente de la Comisión, destacó la importancia del tema y manifestó que los afrodescendientes "tienen un espacio dentro del pueblo chileno", pero agregó que ellos están solicitando "un reconocimiento de etnias y un respeto y reparación respecto a los aportes que ellos han hecho a la construcción nacional".

Gutiérrez, del Partido Comunista de Chile, sostuvo asimismo que "se deben diseñar políticas en beneficio de los afrodescendientes".
 


 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

1 comentario:

Satyagrahi_ji dijo...

Hoye trate de seguir en twitter pero el enlace no sirve