martes, 20 de julio de 2010

Anuncian plantón de indígenas y diputado federal ante embajada estadounidense en México

Pide Diputado Héctor Pedraza anulación Ley Arizona
Se manifestarán ante embajada de Estados Unidos
 
Con el propósito de solidarizarse con los connacionales y respaldar las acciones diplomáticas que realiza México para impedir que la Ley SB 1070 entre en vigor el 29 de julio en Arizona, un grupo de indígenas provenientes del estado de Hidalgo, se manifestarán este miércoles 21 de julio a las 11:00 hrs. en las afueras de la Embajada de los Estados Unidos en México, ubicada en Paseo de la Reforma No. 305 Delegación Cuauhtémoc 06500 México, D.F.
 
Encabezados por el diputado federal Héctor Pedraza Olguín integrante de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios del Congreso de la Unión en conjunto con familiares de migrantes que se encuentran en los E.U.A. de los municipios de El Cardonal, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Hidalgo, entre otros, pedirán al presidente estadounidense Barack Obama, la anulación de la polémica ley.
 
La nueva ley de Arizona, firmada por la gobernadora Jan Brewer el 23 de abril de 2010, afecta directamente a unos 400 mil inmigrantes sin papeles
 
En el plantón ante la embajada estadounidense en México, estará también presente el Consejo Supremo Hña-Hñu que preside el Ing. Fernando Salvador Ramírez, quien califica  a la Ley SB 1070 como xenofóbica y discriminatoria.
 
El diputado federal Héctor Pedraza, de origen Hña-Hñu, pide a los Estados Unidos una reforma migratoria integral, que respete los derechos de los migrantes mexicanos.
 
Héctor Pedraza Olguín, afirma: "Nos plantea como sociedad civil organizada apoyar a nuestros connacionales y respaldar las acciones diplomáticas que realicen las autoridades mexicanas para impedir que la ley SB 1070 se instrumente".

Fuente: Regiones Indias

 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: