domingo, 25 de julio de 2010

Parlamento Indígena de América apoya decisión de Chávez de romper relaciones con Colombia


Caracas, 22 Jul. AVN .- El Parlamento Indígena de América apoyó la decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de romper las relaciones diplomáticas con Colombia, debido a las sostenidas agresiones y los múltiples irrespetos contra la nación venezolana por parte del Gobierno colombiano.

"Creemos que la postura que ha sumido el presidente Chávez, en relación con las constantes agresiones que ha hecho el mandatario saliente de Colombia, Álvaro Uribe, es la correcta, pues de manera malsana y mentirosa Uribe ha demostrado como ha sido la gestión de su gobierno, actuando de forma guerrerista y permitiendo la instalación de las bases militares estadounidenses", expresó el presidente del Parlamento Indígena de América, José Poyo.

Consideró que estas agresiones forman parte de una escalada intervencionista por parte del Gobierno de Estados Unidos en la región.

"No es casual que hace tres días el gobierno del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, convocara a una reunión extraordinaria a los países de Centroamérica, a efectos de incorporar al gobierno ilegítimo de Honduras (al Sistema de Integración Centroamericana). Mauricio Funes, que llegó de la mano de una organización revolucionaria como es el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), traicionó esa postura al plegarse a la política estadounidense", enfatizó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia, debido a las sostenidas agresiones y a los múltiples irrespetos contra el país.

"Por estas agresiones no nos queda a nosotros, por dignidad, pues, por dignidad, más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia, y eso a mí me produce una lágrima en el corazón", manifestó el Jefe de Estado venezolano en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Las agresiones del Gobierno neogranadino llegaron a su cúspide con las recientes declaraciones del embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, contra la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, el Mandatario venezolano expresó: "Uribe es el gran culpable del aislamiento de Colombia, porque el suyo ha sido un gobierno guerrerista, mentiroso, agresivo, violento, virulento, energúmeno, como veíamos al embajador de Colombia en la OEA agrediendo a Venezuela, a nuestro pueblo, agrediendo la verdad, irrespetando a los venezolanos".

Fuente: AVN
 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: