miércoles, 25 de febrero de 2009

BOLIVIA: Ministerio de Educación inicia campaña de concientización para izar la wiphala

 
     La Paz, 25 feb (ABI).- El Ministerio de Educación de Bolivia comenzará una campaña de concientización para que en los establecimientos educativos, públicos y privados, se enarbole la wiphala, como establece la nueva Constitución Política del Estado.

     El viceministro de Educación Regular, Germán Jiménez Lora, informó el miércoles que todas estas acciones serán coordinadas con los Servicios Departamentales de Educación, las Direcciones Distritales, para que cumplan con los instructivos que serán emitidos por este despacho.

    "La iza de la wiphala esta normada en la Constitución Política. Además se tiene que tomar en cuenta que es el símbolo de unidad y recoge una de las expresiones culturales- lingüísticas del país", explicó.

    La nueva Constitución Política del Estado en su Artículo 6 inciso II, sostiene que los símbolos del Estado son la bandera tricolor: rojo, amarillo y verde; el himno boliviano; el escudo de armas; la wiphala; la escarapela; la flor de la kantuta y la flor del patujú.
rdc/rsl                    ABI


---------
Difunde Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy positivo este tipo de actividades ya que estamos viviendo este cambio tan trascendental en nuestro paìs y debemos antes que nada respetar nuestros símbolos y empezar ya a aplicar nuestra identidad nacional.

Anónimo dijo...

neeeeee yo no creo en esa vaina, que creen ustedes , saben que yo soy estudiante tengo 16 años, y talves en mi falta de ignorancia me doy cuenta que la tricolor tuvo una historia en Bolivia como pais, si si la wipala tambien, pero diganme ustedes, Acaso nuestros heroes lucharo alzando el emblñema de la wipala en alto cuando dieron su vida por bolivia, asi que dejen de inventar cuentos chinos y agan algo por este país que dia a dia se cae a pedazos. gracias.