sábado, 28 de abril de 2007

QUINTO ENCUENTRO CONTINENTAL TAWAINTISUYU PACHA DE JOVENES Y NACIONALIDADES ORIGINARIOS

DE JOVENES Y NACIONALIDADES ORIGINARIOS
POPAYÁN – WAMPIA - SA'TH TAMA KIWE - SEK KU'H 160.515 Ã' KAFX
CHINCHAYSUYU - SILVIA Y CALDONO – CAUCA – COLOMBIA
– 14 al 24 JUNIO 2007 -

Hacia el reencuentro de los pueblos originarios del Abya Yala

Dado los actuales esquemas económicos y políticos que rigen el mundo; las población mundial está viviendo una época de cambio sin precedentes. Esta situación ha generado una serie de respuestas de pueblos y naciones pendientes a la búsqueda de mejorar su nivel de vida; no obstante estas respuestas carecen, en la mayoría de los casos, de los medios necesarios para lograrlos. Como respuesta a estas preocupaciones los y las jóvenes indígenas del Abya Yala queremos expresar de manera conjunta nuestras necesidades, preocupaciones, y visiones para exigir a los gobernantes en nuestros países, que se comprometan con nuestros pueblos en crear las condiciones para que podamos ejercer todos nuestros derechos.
Somos jóvenes inquietos, creadores y portadores de nuestras culturas cuyos aportes a la humanidad contribuyen a la convivencia, a la diversidad y a la paz. Vivimos en un continente multiétnico y pluricultural en condiciones de exclusión, marginación, racismo y discriminación que nos impiden desarrollarnos como pueblos.
Las múltiples preocupaciones nos hace buscar el reencuentro en el QUINTO ENCUENTRO CONTINENTAL DE JOVENES ORIGINARIOS DEL TAWAINTISUYU, a realizarse en el departamento del Cauca, Colombia, del 14 al 24 de junio del 2007 para conocernos y compartir experiencias de nuestros procesos organizativos, respetando las diferentes cosmovisiones y dinámicas organizativas como pueblos, para compartir nuestro deseo de construir un mundo más justo.
Este Quinto Encuentro Continental de Jóvenes Originarios del Tawaintisuyu, nos permitirá dar continuidad a un proyecto de unificación de criterios y estrategias de resistencia entre los pueblos originarios del Abya Yala para recuperarlo de los tentáculos del sistema global neoliberal, que solo busca hegemonías políticas y económicas para continuar la invasión, genocidio, sometimiento y aculturalizacion. Este espacio posibilitará las condiciones para el intercambio de experiencias que vienen desde nuestros antepasados quienes han habitado por miles de años este Abya Yala y que hoy con las actividades conjuntas, las organizaciones de jóvenes indígenas que interactúan en este territorio buscan fortalecer el vínculo que las fronteras han ido deteriorando a lo largo del tiempo.

Los y las jóvenes indígenas de los cuatro lados infinitos del sol, población de 36 millones de habitantes aproximadamente, nos convocamos para encontrarnos y poder articular nuestras propuestas, establecer líneas comunes de acción y desde nuestra realidad apoyar en la consolidación del Movimiento Generacional del Tawaintisuyu en todo el continente.
Bienvenidos y bienvenidas!
MAYORES INFORMES
Popayán - Cauca - Colombia


No hay comentarios: