martes, 17 de diciembre de 2013

ARGENTINA: Colorida ceremonia de graduación de alumna aymara en la Escuela Primaria 49



Representantes de distintas comunidades de pueblos originarios estuvieron presentes ayer en la ceremonia de graduación que se realizó en la Escuela Primaria 49, del barrio El Peligro, donde ayer se graduó la primera alumna aymará: Felicitas Guillén. 

Durante el acto, que comenzó pasadas las 8:30, hubo palabras alusivas de la directora del establecimiento, Carla Montarcé y de representantes de las comunidades de pueblos originarios, quienes resaltaron este paso que ha dado la estudiante para pasar a la escuela secundaria. 

Ayer se graduaron 42 alumnos, informaron en la escuela, a la que concurren casi 290 estudiantes. Según indicaron las autoridades, "el 90 por ciento de los alumnos es de origen boliviano, y es la primera vez que egresa una alumna de la comunidad aymará. 

Quisimos resaltar esto y por eso participaron los representantes de distintas Enviarcomunidades originarias. Incluso, además de la bandera nacional y bonaerense, hubo un abanderado del pabellón que representa a los pueblos originarios. 

Participaron del acto, además de las autoridades, alumnos, familiares, docentes y auxiliares, la jefa de inspección distrital, Fabiana Rueda, y la subsecretaría de Derechos Humanos, Gabriela Camuzio. Los egresados que ayer recibieron sus diplomas, en una emotiva ceremonia, ya realizaron el viaje a Chapadmalal, en una iniciativa conjunta entre la escuela y los familiares de Felicitas, que integran la comunidad de pueblos originarios de la Región.

 
 
Fuente: www.eldia.com
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: